Robotaxis de Baidu, bajo su servicio Apollo Go, experimentaron una parálisis significativa en Wuhan, China, que dejó a varios pasajeros atrapados durante hasta dos horas. Este incidente ha sido documentado por numerosos medios y plataformas sociales, generando preocupación entre los usuarios.
Las autoridades locales han informado que el inevitable problema fue resultado de una “falla del sistema”, afectando al menos a 100 vehículos autónomos. Detalles han indicado que estos robotaxis se congelaron inesperadamente, algunos en lugares potencialmente peligrosos, como en los carriles rápidos de la carretera. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer la causa del fallo técnico.
A pesar de la magnitud del suceso, Baidu no ha proporcionado comentarios oficiales o explicaciones claras al respecto. Este gigante tecnológico es uno de los mayores operadores de robotaxis en China y ha expandido sus operaciones, incluyendo una ambiciosa expansión hacia el Medio Oriente, donde planea desplegar una flota de más de 1,000 vehículos autónomos en Dubái en los próximos años.
El incidente en Wuhan ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad de los robotaxis y su impacto en las comunidades locales. Este problema no es exclusivo de China; en diciembre del año anterior, un apagón generalizado en California dejó inmóviles a los vehículos de Waymo, resaltando una tendencia preocupante en la tecnología de transporte autónomo.
Los avances en la tecnología de vehículos autónomos están experimentando un momento crucial de evaluación. Los recientes eventos subrayan la necesidad de una supervisión rigurosa y una mejor preparación ante posibles errores del sistema. A medida que la industria avanza, tanto los desarrolladores como los reguladores deben trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y confianza del público en el uso de robotaxis.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/04/Fallo-del-sistema-inmoviliza-robotaxis-de-Baidu-1140x570.jpg)

