lunes, julio 4, 2022
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
Columna Digital

FC Barcelona jugará la temporada 2023-24 en el estadio olímpico de Montjuïc

Columna Digital by Columna Digital
abril 28, 2022
in Deportes
Reading Time: 4 mins read
A A
0
FC Barcelona jugará la temporada 2023-24 en el estadio olímpico de Montjuïc
964
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Solemnidad máxima, la del Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, para anunciar el acuerdo para iniciar, ahora sí, las obras de reforma del Camp Nou y su entorno: el futuro Espai Barça. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han anunciado este jueves que la transformación arrancará este mes de junio y que la temporada 2023-24 el Barça jugará en el estadio olímpico Lluís Companys, en la montaña de Montjuïc de la ciudad. Se sabía la fecha del traslado provisional, pero no dónde.

Durante la próxima temporada las obras en el estadio se centrarán en la primera y segunda gradería y serán compatibles con la competición. La demolición de la tercera gradería se atrasa hasta verano del año que viene, debido a las incertidumbres sobre el impacto de la invasión de Rusia en Ucrania en el coste del proyecto. Será entonces cuando se producirá el traslado. La temporada 24/25 se podrá volver al Camp Nou con un aforo del 50%.

Más información

El consistorio ha explicado que las partes trabajan para acordar las condiciones del traslado y cómo participará el club en los gastos que comportará que el estadio albergue la competición. El acuerdo incluirá las intervenciones necesarias en el estadio (donde también jugó el Espanyol entre 1997 y 2009, tras la venta de Sarrià y el estreno del estadio de Cornellà) y también la corresponsabilidad del FC Barcelona en el coste en cuestiones como movilidad, limpieza, seguridad o mantenimiento del entorno del estadio. El estadio tiene un menor aforo que el Camp Nou (unos 60.000 asientos) y el club busca la fórmula para gestionarlo con los socios que tienen asiento. Una de las que se barajan es ofrecer la posibilidad de acogerse a excedencias, renunciar temporalmente, de manera rotatoria.

Colau ha anunciado además que la comisión de Gobierno ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la reforma y ampliación del estadio, que el club prevé iniciar en verano, cuando finalice la temporada. Las obras supondrán abrir las instalaciones ahora valladas a la ciudad y renovar 111.000 metros cuadrados de uso público, con más verde y carriles bici. Está previsto que las obras, con un coste previsto de 1.500 millones, terminen en 2026. La licencia tendrá un coste de seis millones de euros para el club.

“Este gran acuerdo comportará una gran mejora para la ciudad”, ha celebrado la alcaldesa y ha aplaudido que los cambios introducidos en el primer proyecto (respecto a la sostenibilidad) se alinean con la política de la ciudad. “Seremos referencia para los socios, internacional y en tecnología”, ha destacado Laporta. A la pregunta de si será el mejor estadio del mundo, Colau ha celebrado que sea bueno para la ciudad y los vecinos, además de “referente de sostenibilidad”. Laporta ha respondido con mayor entusiasmo: “Será el mejor estadio del mundo, en la mejor ciudad del mundo y en el mejor país del mundo”.

Entre otras novedades, está previsto instalar 18.000 metros cuadrados de places fotovoltaicas en la nueva cubierta (generarán el equivalente a 600 pisos del Eixample), un sistema de geotermia (para provechar el calor del subsuelo) y de distribución de frío y calor global. También se quieren reutilizar las aguas pluviales de la cubierta y potenciar la biodiversidad, incrementando un 15% los árboles del recinto. “La sostenibilidad se convierte en el ADN del Estadio para convertir el Camp Nou en un referente”, ha señalado el club. El 60% de las plazas de aparcamiento serán para vehículos eléctricos y habrá plazas para bicicletas y patinetes.

Financiación con los ingresos del futuro espacio

La actual directiva del club recibió el aval de los socios a finales del año pasado. Con un 87,8% de votos favorables en un referéndum telemático, los socios avalaron buscar financiación por un máximo de 1.500 millones de euros para el Espai Barça. La inversión contempla destinar 900 millones para el Camp Nou, cuya capacidad será de 105.000 espectadores; 420 millones para el Palau Blaugrana; 20 millones para el Johan Cruyff; 100 para la urbanización del campus; y 60 para inversión en calles prevista en la modificación del Plan General Metropolitano.

Laporta ha asegurado que las previsiones sobre la financiación son buenas tras el préstamo acordado con Goldman Sachs. “Para el pago de la financiación tenemos previsto ingresos adicionales que genere el propio Espai Barça una vez construido. Tenemos cinco años de gracia [los de las obras] de un total de 35 años”. El presidente también ha asegurado que la reforma “no afecta para nada la gestión diaria deportiva del club ni a su patrimonio”. “Estamos muy activados en las cuatro palancas que nos permitirán reactivar la economía del club”, ha anunciado.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Related posts

Nueva etapa de venta de boletos para mundial en Qatar

Se abre nueva venta de boletos para mundial de Qatar 5 de julio

junio 29, 2022
Jaylon Ferguson, jugador de los Ravens

Jaylon Ferguson, jugador de los Ravens

junio 27, 2022
Tags: 2023-24estadio olímpico de MontjuïcFC Barcelonafútboltemporadatemporada 2023-24
Previous Post

Sylvia Plath y la luz de la poesía

Next Post

Elon Musk: Twitter, problemas sin solución absoluta

Related Posts

La F1 se encuentra desarrollando combustible 100% sostenible para el medio ambiente
Negocios

La F1 se encuentra desarrollando combustible 100% sostenible para el medio ambiente

junio 27, 2022
Antonio Rüdiger, presentado oficialmente como nuevo jugador madridista
Deportes

Antonio Rüdiger, presentado oficialmente como nuevo jugador madridista

junio 20, 2022
Clausura 2022: ¡El Atlas se corona Bicampeón!
Deportes

Clausura 2022: ¡El Atlas se corona Bicampeón!

junio 7, 2022
La Máquina sufrirá una dolorosa baja frente al Apertura 2022
Deportes

La Máquina sufrirá una dolorosa baja frente al Apertura 2022

junio 3, 2022
Mortirolo: Landa acelera en Santa Cristina, pero no se quita del cogote a los favoritos del Giro de Italia | Deportes
Deportes

Mortirolo: Landa acelera en Santa Cristina, pero no se quita del cogote a los favoritos del Giro de Italia

mayo 25, 2022
¿Messi podría comprar su propio equipo de futbol?
Deportes

¿Messi podría comprar su propio equipo de futbol?

mayo 18, 2022
María Teixidor (izquierda) y María Teresa Andreu, el jueves en Barcelona.©Consuelo Bautista
Deportes

Las impulsoras del Barcelona femenino: “Antes me pasaba el tiempo en reuniones de puros y corbatas”

mayo 18, 2022
El nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, observa el partido del equipo frente al Wolverhampton en Stamford Bridge.DPA vía Europa Press (Europa Press)
Deportes

El empresario, Todd Boehly forja leyendas deportivas: nuevo dueño del Chelsea

mayo 16, 2022
Diez platos de temporada que solo puedes hacer ahora
Gastronomía

Diez platos de temporada que solo puedes hacer ahora

mayo 10, 2022
¡Este es el Madrid! Marca su territorio en la Champions
Deportes

¡Este es el Madrid! Marca su territorio en la Champions

mayo 5, 2022
Next Post
Elon Musk: Twitter, problemas sin solución absoluta

Elon Musk: Twitter, problemas sin solución absoluta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

AMLO barcelona Chiapas China colombia coronavirus covid COVID-19 Crisis Cultura Deportes economia eeuu Elecciones Elecciones 2021 españa Estados Unidos europa Francia fútbol gobierno guerra Guerrero Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser Tamaulipas ucrania vacuna Vacunacion Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • Ciencia
  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Espectaculos
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Videos

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • Columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.