Las lesiones no están permitiendo a toda una leyenda como Roger Federer encarar el final de su carrera como a él le gustaría. El tenista suizo, que ha cumplido 40 años este agosto, tendrá que someterse a una nueva operación de la rodilla derecha y se ausentará durante varios meses del circuito ATP, cuyo próximo plato fuerte es el US Open (30 agosto-12 de septiembre) “Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas y varios meses fuera de la competición. Va a ser difícil, por supuesto, pero sé que es lo correcto porque quiero estar sano. Intentaré volver lo más fuerte posible”, comunicó el ex número uno a través de la redes sociales.
“Esta no es la manera de seguir adelante. Los médicos me aconsejaron una nueva cirugía y he decidido hacerlo. Soy realista, entiéndanme bien. Sé hasta qué punto es difícil operarse a mi edad. Lo intentaré”, añadió el tenista de Basilea, que durante 2020 ya se sometió a dos operaciones que le mantuvieron fuera del circuito más de un año.
Más Información
Federer, ganador de 20 Grand Slams, alcanzó hace unas semanas los cuartos de final en Wimbledon, torneo que ha conquistado en siete ocasiones. “¿Volver? A mi edad nunca sabes qué hay a la vuelta de la esquina”, reflexionó entonces el suizo, que decidió no participar en los Juegos Olímpicos para cuidar su rodilla, que finalmente obliga a parar al tenista por un largo periodo. Este 2021 solo ha disputado 13 partidos, con un bagaje de nueve victorias y cuatro derrotas.
Una nueva pausa para el veterano tenista, que desde 2019 no consigue reengancharse al ritmo de la competición por culpa de las lesiones. Este año ya ha terminado para él y solo le queda centrarse en recuperarse lo mejor posible para apurar sus últimos coletazos en la élite.