viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Feminicidios: El asesino de Atizapán visitaba a diario a su última víctima

Buscan más cadáveres enterrados en su casa

Redacción by Redacción
20 mayo, 2021
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La pala excavadora seguía este miércoles arañando la tierra en busca de restos de mujeres supuestamente asesinadas en casa de Andrés, el Chivo, en Atizapán (Estado de México). El hombre fue encarcelado el lunes tras un registro policial en el que se encontraron indicios de que había matado y descuartizado a una de sus víctimas, Reyna González, de 34 años, desaparecida hacia el jueves de la semana pasada. La Fiscalía encontró bisutería, zapatos, esmalte de uñas, un secador de pelo, y algunas identificaciones de otras dos mujeres cuyo rastro se perdió en 2016 y 2019. Se trata de Rubicela Gallegos y Flor Nínive Vizcaíno. De inmediato dieron por seguro que estaban ante un asesino reincidente.

La policía acordonó la calle Margaritas, en la colonia Las Lomas de San Miguel, y decenas de periodistas seguían desde lejos las tareas de un hormiguero de especialistas, algunos con el overol blanco, que buscaban pruebas inculpatorias. El camión de los bomberos seguía aparcado y las camionetas de los agentes atravesadas en la calle para frustración de los curiosos. Mientras Maura Valle recogía la ropa, en su terraza se habían colocado un puñado de reporteros en busca de una imagen que era imposible, pues la policía tendió una lona para impedirlo. Valle contaba lo que todos los vecinos: que el hombre se acercaba a su casa a comprar carnitas, que nunca tuvo pareja, pero sí una hermana que ya no vive en el pueblo, que tenía buen trato con la gente del barrio puesto que fue representante vecinal. “Hasta esas farolas las mandó instalar él”, señalaba la mujer desde su terraza.

El hombre, de 72 años, solía rentar habitaciones en su casa y una dependencia la alquiló un médico para instalar su consultorio, Fernando López, que fue desalojado antes de que empezara la búsqueda. La última víctima del Chivo, Reyna González, tenía una tiendita de celulares cerca de la casa y dos niños pequeños, o quizá tres. Los vecinos la daban por madre soltera. Era bajita y guapa. “El hombre siempre estaba en la puerta de su tienda, siempre, hablaba con ella, siempre, siempre allí”, dice Karla Narváez, tras el mostrador de su farmacia, a dos cuadras de la casa de los crímenes. La mujer mudó su negocio unas calles más allá y el asesino se mudó con ella. “Diario estaba ahí en la tienda platicando con la muchacha, diario. Creo que le traía comida a veces”, cuenta la peluquera de enfrente, Marisol, sin soltar el cabello de su clienta.

También Lupita, como le llama la señora de la clínica veterinaria, puerta con puerta del negocio de Reyna, había visto seguido a Andrés. Y Gabriela Navarro, otra vecina de la tienda de celulares: “Pensé que era su suegro. Tenía como dos años y medio trabajando aquí. Nos saludábamos y ya. El viernes ya no vino a trabajar, estuvo una empleada”, asegura. Aquel día se colocaron carteles en las calles que ya iniciaban su búsqueda.

El lunes, los vecinos se alarmaron. “Vimos al hombre tirado en el suelo, y la policía. Nos acercamos y todo pensando que le habría pasado algo, cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba. Le habían golpeado”, sostiene Gladys, mientras abre el portón de su casa para que salga un vehículo. Quizá esa es la razón de que al Chivo, a quien todos consideran un hombre en plena forma, se le viera trastabillando mientras dos policías lo conducían detenido, como cojeando, aturdido. En el balcón de otra vivienda, una joven acuna a su bebé en brazos mientras observa el revuelo en la calle y la nube de periodistas alzando el cuello detrás de la cinta policial.

“¡Aquí está el asesino de la muchacha, viene retratado!”, vocea un vendedor de periódicos con un altavoz. “¡La mató, la descuartizó y le agarraron!”, sigue la megafonía por la calle. Y muchos rememoran al monstruo de Ecatepec, otro asesino en serie, cuya detención en 2018 dio lugar al hallazgo de una decena de cadáveres de mujeres en cubetas y en el congelador de dos domicilios.

La pista de las otras dos mujeres que supuestamente acabaron sus vidas a manos del asesino de la calle Margaritas, conduce hasta Tlalnepantla, a 20 kilómetros de Atizapán. El paisaje es parecido, cientos de viviendas escalando montaña arriba, unas de colores y otras de puro concreto sin lucir. En el número 14 de la calle Durazno, una mujer traslada muebles desde una furgoneta. “Aquí vivía, sí, con su esposo, y su hermano también vive aquí en el pueblo, pero hace como 20 días que no lo veo”, dice. Sabe que Rubicela era de Monterrey, o quizá lo ha oído en la televisión. Y poco más. “Hace ya mucho tiempo de eso”. Las miles de desaparecidas que cada año se acumulan en México no constituyen ya una novedad para casi nadie. Acaso ni desasosiego. Rubicela tenía 32 años, según los documentos filtrados en los medios de comunicación.

En la avenida Atlacomulco de la misma ciudad, decía la credencial que estaba la vivienda de Flor Nínive Vizcaíno, en la colonia de Los Tejabanes. Pero la muchacha que abre la puerta blanca, donde un lazo negro acumula polvo, no sabe nada de ese asunto. Lleva viviendo años ahí y no tiene constancia de que antes hubiera una tal Flor a quien se perdió el rastro con 38 años. “Quizá en la puerta de enfrente”. “El lazo negro es por mi suegra”, que falleció hace años.

Mientras, un despacho de la agencia Efe informaba de que familiares de ambas mujeres habían estado identificando los objetos de las víctimas y señalaba que el asesino decía haber cometido hasta 30 asesinatos en dos décadas. Las excavadoras seguían este martes hurgando la tierra bajo su casa, donde el hombre acumulaba centenares de trastos viejos, también desmembrados, junto al limonero, esperando que el tiempo se olvide de ellos.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AtizapánFeminicida SerialFeminicidioinseguridad
Previous Post

Covid-19: Suspender las patentes no resolverá la escasez de vacunas

Next Post

¿Pagarías tres dólares al mes por usar Twitter?

Next Post

¿Pagarías tres dólares al mes por usar Twitter?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.