viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Fernanda Contreras y Birrell caen ante las colombianas en la final de dobles del Abierto de Monterrey

Redacción by Redacción
7 marzo, 2023
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#Tenis | La tenista Fernanda Contreras se entregó y luchó con determinación en la final de dobles del Abierto de Monterrey junto a su compañera australiana Kimberly Birrell, con la esperanza de cumplir su sueño de conquistar su primer título de la WTA. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, no pudo lograrlo y perdió ante las colombianas María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo en un emocionante partido con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5. A pesar del apoyo de la afición que llenó gradualmente las gradas del estadio GNP Seguros, el primer juego resultó crucial y definió el rumbo del encuentro a favor de las cafeteras.

Cada pareja mantuvo su saque en los primeros juegos hasta que las sudamericanas firmaron el “break point” para colocarse 4-2 y después 5-2. Lo que pesó el primer punto del cotejo, donde, por cierto, debido al incesante sol Contreras Gómez jugó con gafas, pero después se las quitó, la cosa iba en serio.

La pareja México-australiana quiso despertar sin premio alguno. Lizarazo y Pérez se llevaron la primera manga 6-3 al aprovechar hasta tres ocasiones de set point tras un remate que se fue afuera por parte de Birrell.

En el segundo set, la obligación era notoria, no había de otra, Contreras y compañía tenían que ganar sí o sí, el público lo entendió y hasta ese entonces se empezó a escuchar con mayor entusiasmo el “Vamos Fernanda” y el “México, México”. Precisamente la potosina comenzó al saque y se colocaron 1-0. El partido parecía escribirse en dos episodios con otro quiebre de las colombianas para irse 2-1. “Fer” no midió bien la pelota y terminó por cruzarse en el camino de Birrell.

No obstante, la mexicana y australiana firmaron su primer break point del cotejo y empataron el duelo 2-2 tras un grotesco error de Pérez en una pelota que era más fácil que terminara dentro del rectángulo que afuera. El compromiso se fue hasta el 5-5, había tensión, hasta que en Fernanda y Kimberly aguantaron su saque y después lo quebraron para ganar 6-5 y mandar al tercer y definitivo set.

El entusiasmo parecía estar del lado de Contreras Gómez y Birrell, pero tres fallas consecutivas de ellas les aclararon el panorama a las cafeteras durante la muerte súbita. Con el 4-0 en la bolsa el título ya tenía dueño. 10-5 en el tercer episodio fue mucho castigo para la entrega de la mexicana y la australiana. El sueño del campeonato no se cumplió y la celebración fue para las colombianas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Abierto de MonterreyColumna DigitalFernanda ContrerasGNPKimberly BirrellMéxicoMonterreytenistorneoWTA
Previous Post

Se simplifica la Procuraduría Fiscal para mejorar operaciones

Next Post

Se destapa Luis Cházaro como aspirante del PRD a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Next Post

Se destapa Luis Cházaro como aspirante del PRD a la jefatura de Gobierno de la CDMX

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.