jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Fin del ciclo escolar: ¿quiénes sin vacaciones?

Redacción by Redacción
3 julio, 2025
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Ciclo escolar de la SEP termina hoy 4 de julio; ¿qué estudiantes no tendrán vacaciones de verano 2025?
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Faltan solo dos semanas para el cierre del ciclo escolar 2024-2025, y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el inicio de las vacaciones de verano desde el miércoles 16 de julio. Sin embargo, las autoridades educativas de varios estados han optado por finalizar las clases antes de la fecha oficial debido a diversas circunstancias.

Un ejemplo notable es Sinaloa, donde los alumnos de educación básica dejaron de asistir a clases el pasado jueves 26 de junio. La decisión fue tomada por las altas temperaturas y las condiciones climáticas adversas que prevalecen en la región, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los menores.

Ahora, en otro estado de México, se presentará una situación similar: los estudiantes también saldrán de clases antes de las vacaciones de verano 2025. No obstante, habrá un aspecto particular. Aquellos estudiantes que enfrentan rezagos o tienen calificaciones deficientes deberán continuar asistiendo a clases de regularización.

En Tamaulipas, por ejemplo, el ciclo escolar 2024-2025 concluirá el viernes 4 de julio de 2025, marcando el inicio de las vacaciones de verano para esta región del noreste del país. La razón detrás de este adelanto son las altas temperaturas provocadas por la Canícula, un fenómeno climático que puede elevar el calor por encima de los 40 o 45 °C en el norte del país.

Sin embargo, no todos los estudiantes de primaria disfrutarán de este descanso. Aquellos que tengan retrasos académicos en materias clave, como lecto-escritura y matemáticas, deberán seguir asistiendo a clases. Esta medida está diseñada para brindar apoyo adicional a los alumnos que lo necesiten, con el fin de asegurar que puedan avanzar al siguiente grado sin desventajas académicas.

Sebastián Martínez de la Rosa, supervisor de la Zona Escolar 123 en Tamaulipas, ha informado que se aplicarán exámenes extraordinarios a estudiantes con bajo rendimiento, y su implementación dependerá del criterio docente.

Por otro lado, en relación con la entrega de boletas de calificaciones, según el calendario oficial de la SEP, del lunes 14 al miércoles 16 de julio de 2025, los padres de familia tendrán la oportunidad de recoger las boletas en las escuelas y así verificar el desempeño escolar de sus hijos antes de que inicien las esperadas vacaciones de verano.

A medida que se acerca el final del ciclo escolar, la atención se centra en garantizar que todos los estudiantes tengan las herramientas necesarias para continuar su educación de manera exitosa en el próximo ciclo escolar 2025-2026.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 20254 de julio 2025alumnos rezagadosbeca Rita Cetina 2025boletas de calificaciones SEPboletas sepCiclo EscolarColumna DigitalEducaciónEstudiantesSebastián Martínez de la RosaSecretaría de Educación de TamaulipasSecretaría de Educación PúblicaSEPTamaulipasVacacionesverano
Previous Post

Al Hilal firma a un potente delantero.

Next Post

Coparmex solicita detener la jornada laboral reducida.

Next Post
Coparmex pide pausar reducción de jornada laboral

Coparmex solicita detener la jornada laboral reducida.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.