martes, julio 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Final Liga MX: El León le da un mordisco al sueño del Atlas

Redacción by Redacción
10 diciembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Julio Furch del Atlas protege el balón frente a Ramiro González, durante la final de ida de la Liga MX.PEDRO PARDO (AFP)

El Atlas quería salir en modo depredador y se topó con un indócil León. Era el primer duelo, un careo en el que iban por todo. Los más agitados eran los hinchas del equipo rojinegro que ya no recordaban lo que era jugar una final a doble partido. La última vez fue hace 22 años y de aquel intento no queda nadie. El León sacó la ventaja 3-2 en un partido con épica, nada mal para la primera vez que estos dos clubes coinciden en una final de la Liga MX.

Los futbolistas del Atlas, desligados de los últimos 70 años de la gloria, no la deben ni la temen. Es su momento y su hoja en la historia del club. Los rojinegros fueron osados al irse al ataque en busca de su delantero e imán de goles, Julio Furch. Si algo ha ayudado al Atlas ha sido esa capacidad de explotar las bandas con sus correcaminos: Diego Armando Barbosa y Luis Reyes, que defienden y atacan en un mismo esfuerzo. Así cayó el gol del equipo cuando desde la derecha se inició un centro que rozó a Furch y terminó en el buen pie de Reyes para clavarla con la geometría de un tiro en el billar el barrio. El partido era para Atlas desde el minuto 11. La felicidad también.

Veintiséis minutos después, el León, que proponía más, respondió con un gol que se vistió de misil. El chileno Víctor Dávila esperó el bote del balón para rematar a puerta y marcar un gol que enamora por su hechura. El 1-1 agitó más a los de León que querían, a toda costa, sentirse victoriosos en el primer partido de la final. Los esmeraldas daban avisos con tiros al larguero. Los de Guadalajara se dedicaban a resistir. El centro medular del equipo era el capitán Aldo Rocha, quien se hizo futbolista en el León y donde ganó dos Ligas. De sus pies salían los pases para intentar dar calma a sus compañeros.

El aguante de Atlas comienza a patentar su marca. La capacidad de los jugadores por defender el balón y mantenerse en pie les valió para conseguir un gol vistoso. Julián Quiñónes se aferró a la pelota hasta que le quedó a un Julio Furch que lo cambió por un fuerte tiro a portería para un 1-2 que volvió a enloquecer a esa porra llamada La 51 que ansía ganar un campeonato de Liga tras más de siete décadas.

Y llegó otro revés. El León, que tampoco quería ceder, elevó su desafío. Ángel Mena se encontró un balón mal rechazado por el portero Camilo Vargas y pudo hacer un 2-2 que pegó duro a los rojinegros, dirigidos por Diego Cocca, que también fue futbolista del Atlas.

El líder Rocha bajó a su rival Dávila de la camiseta y le cometió un penalti a favor del León. Mena, otra vez, infalible para hacer el 3-2 que desató la locura del Nou Camp con permiso para vender todas sus localidades pese a la pandemia. Fin del juego para un Atlas que rozó llevarse la ventaja.

El resto de aficionados al fútbol mexicano miran entre morbo y expectación la temporada del Atlas. Está en juego la peor racha de un club en México. A los del Atlas les queda dar la remontada de sus vidas.

Suscríbase aquí a la newsletter de Columna Digital México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

‘Más Allá de los Árboles’: El Museo Tamayo celebra sus 40 años con un viaje al pasado

Next Post

Las viñas de Torres vuelven al origen | Negocios

Next Post

Las viñas de Torres vuelven al origen | Negocios

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.