domingo, mayo 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Fondo de cultura económica: Primera Jornada de su tendido de libros en Palacio Postal

Redacción by Redacción
25 febrero, 2023
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#FONDO #CULTURA #ECONÓMICA | Fondo de Cultura Económica inició la primera jornada de su tendido de libros dentro de la instalaciones del Palacio Postal en el centro histórico de la Ciudad de México, luego de que su titular, el escritor Paco Ignacio Taibo II, se negara a participar en la 44 edición de la Feria Internacional del Palacio de Minería.

A diferencia de la cifra de de 11 mil pesos por metro cuadrado que le habría costado al FCE su participación en la FIL Minería —según hizo público el mismo Pago Ignacio Taibo II—, para el uso de este espacio la editorial estatal no realizó ningún gasto, aseguró Antonio Hernández Estrella, gerente comercial del FCE, en entrevista con el país.

“Como somos parte del gobierno, tenemos una alianza con las instituciones gubernamentales. Entonces, nosotros trabajamos de cerca con el Servicio Postal Mexicano, por eso decidimos hacer este evento conjuntamente. No hubo ningún intercambio económico, solo fue un apoyo ante los precios desmesurados de la feria de Minería.

“Esto se ha hecho también porque nuestros lectores nos lo exigieron, no es sólo una decisión nuestra. Cuando ellos se enteraron que no íbamos a estar en Minería nos escribieron para decirnos que no era posible que no pudiera estar” agregó el funcionario.

Alrededor de 15 mil ejemplares sobre mil 200 títulos, es la oferta el FCE, ha llevado al Palacio Postal. Aunque hay algunos libros que llegan a costar hasta 500 pesos, la mayoría oscila entre los 15 y 200 pesos. Entre ellos se encuentran ejemplares de sus colecciones icónicas como Colección Popular, A la orilla del viento, Historia, Breviarios, Vientos del pueblo, entre otros.

“El público al que principalmente nos dirigimos es el pueblo, que además se queja mucho de que tenga que pagar su entrada en Minería. Básicamente estamos atendiendo a los lectores que nos dicen que quieren tener libros del Fondo.

“No tenemos una tentativa fija de cómo nos pueda ir, ya que estar aquí es algo nuevo para nosotros, es la primera vez que hacemos un evento así en un recinto tan maravilloso como éste”, concluyó Antonio Hernández.

El tendido del FCE estará en el Palacio Postal desde hoy hasta el 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas.

El domingo 26 de febrero, a las 12:00 horas, Pago Ignacio Taibo II ofrecerá la charla Sobre Guillermo Prieto y del día en que México no había sellos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Antonio Hernández EstrellaFCEFeria Internacional del Palacio de MineríaFILFondo de Cultura EconómicalectoresLibrosPaco Ignacio TaiboPaco Ignacio Taibo IIServicio Postal Mexicano
Previous Post

Encefalopatía Espongiforme Bovina “vacas locas”: Piden detener importación de carne de Brasil

Next Post

La memoria es el centro de la nueva novela de Ethel Krauze

Next Post

La memoria es el centro de la nueva novela de Ethel Krauze

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.