Karim Benzema regresa a la selección francesa cinco años después de su última convocatoria. El delantero del Real Madrid entró en la lista de 26 jugadores que ofreció este martes Didier Deschamps para la Eurocopa que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La crisis entre el seleccionador y el delantero del Real Madrid se desencadenó a finales de 2015, cuando una banda criminal chantajeó a Mathieu Valbuena amenazándole con difundir un vídeo de contenido sexual si no pagaba 150.000 euros. El exjugador del Marsella, que por entonces frecuentaba la selección nacional, no solo se negó a pagar sino que acusó a Benzema de complicidad con quienes le extorsionaban. Valbuena declaró ante el juez que su compañero de selección conocía a los delincuentes y había oficiado de intermediario incitándole a pagar el rescate. La fiscalía de Versalles, encargada de investigar el caso, no lo dudó: acusó a Benzema de “complicidad en un intento de chantaje”. Tras una larga instrucción, el pasado enero el juez resolvió celebrar el juicio oral en octubre.
Culpable o inocente, el incidente marcó la reputación del atacante blanco. Después de que Deschamps dejara de llamar a Benzema, el jugador lo acusó en 2016 de haber “cedido a la presión de un sector racista de Francia” al aceptar no incluirlo en la convocatoria de la Eurocopa 2016.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.