lunes, mayo 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Frío en el norte, lluvias en el sur

Redacción by Redacción
3 diciembre, 2025
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Heladas en el norte y lluvias en el sur por Frente Frío 17: Clima México 3 Dic
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El clima en México muestra contrastes marcados este 3 de diciembre de 2025 debido al impacto del frente frío número 17 y a una zona de inestabilidad que afecta el sur del país. Desde las primeras horas de la mañana, se han registrado heladas severas en estados del norte y centro, mientras que el sureste enfrenta lluvias intensas y posibles tormentas eléctricas. Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han instado a la población a estar atenta a los cambios abruptos de temperatura.

Este fenómeno meteorológico avanza sobre gran parte del territorio mexicano, provocando temperaturas mínimas que alcanzan hasta –10 °C en zonas montañosas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y bancos de niebla en el centro del país. En la Ciudad de México (CDMX) y el Valle de México, se mantienen mañanas frías y cielo parcialmente nublado durante el día.

El frente frío ha dejado heladas severas en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, donde muchas regiones amanecieron con temperaturas bajo cero. Las autoridades locales han alertado sobre el riesgo de congelamiento en carreteras, recomendando evitar traslados nocturnos. Meteorólogos advierten que la masa de aire polar se desplaza hacia el centro del país, a lo que se sumará un ambiente muy frío en las mañanas durante toda la semana. Las zonas altas de Zacatecas, San Luis Potosí y el Estado de México también experimentarán temperaturas extremadamente bajas.

Por otro lado, la zona de inestabilidad en Oaxaca y Chiapas ha impulsado lluvias moderadas a intensas, así como el potencial de tormentas y actividad eléctrica. Se prevé que estas condiciones generen deslaves en áreas montañosas y crecidas significativas de ríos. Tabasco, Veracruz y Campeche continuarán bajo condiciones de alta humedad, con pronóstico de acumulados importantes de lluvia en los próximos días, lo que podría resultar en encharcamientos urbanos.

En la CDMX, el reporte indica una mínima de 8 °C y un cielo nublado al amanecer, alcanzando durante la tarde temperaturas entre 19 °C y 21 °C, con baja probabilidad de lluvias. Los vientos serán moderados y las noches continuarán frías. En el Estado de México, se anticipan temperaturas mínimas cercanas a 2 °C en zonas montañosas, llevando a las autoridades a emitir recomendaciones para proteger a grupos vulnerables como adultos mayores y niños, ante el aumento de enfermedades respiratorias.

A medida que avanza la semana, el frente frío 17 se combinará con una corriente en chorro subtropical, propiciando un descenso adicional de la temperatura a partir del miércoles. Las mañanas serán más frías y podrían presentarse nuevas heladas, mientras que las lluvias en el sur y sureste se prolongarán hasta el jueves. Se espera un ligero aumento de temperatura en algunas regiones del país a partir del viernes.

Las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones prácticas: evitar cambios bruscos de temperatura, proteger extremidades para prevenir riesgos de hipotermia, y asegurar techos y objetos ante las rachas fuertes de viento. Para las zonas afectadas por lluvias, se aconseja no cruzar ríos o avenidas inundadas y estar atentos a las alertas oficiales. Ante la posibilidad de heladas, es necesario cubrir tuberías y proteger a las mascotas, garantizando así una mayor seguridad durante este periodo de inclemencias climáticas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 173 DicClimaColumna DigitalFrente FríoheladasLluviasMéxiconortesur
Previous Post

Predicciones astrológicas para hoy: 3 de diciembre

Next Post

Denuncian fingimiento en elección fiscal nacional

Next Post
Acusan simulación en elección de fiscal de la República

Denuncian fingimiento en elección fiscal nacional

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.