Fuentes policiales revelaron que habría sido una mujer quien ingresó al penal de San Miguel, en Puebla, con el cadáver de Tadeo, el bebé exhumado en la Ciudad de México y que fue localizado en un basurero de la prisión poblana.
La mujer, a quien pagaron una fuerte cantidad de dinero, está dentro de los 19 detenidos, junto con directivos, custodios y reos del centro de reclusión, que fueron puestos a disposición.
Las fuentes confiaron que el hallazgo del cuerpo fue ampliamente planeado por internos que buscaban provocar la destitución de lo mandos de primera línea de este penal para hacerse con el control de la penitenciaria.
La mujer efectivamente ingresó por el área de visitas, con el bebé exhumado y dentro del Centro de Reinserción Social lo entregó a unos reos que lo dejaron en un lugar visible para desatar la investigación.
Se espera que en los próximos días haya más detenciones para quedar por concluidas las investigaciones, que por el momento dejan fuera la hipótesis de tráfico de órganos y el ingreso de drogas, o que hubiera ingresado en el carro de basura.
La línea de investigación más fuerte por el momento es que todo fue ampliamente planeado y ejecutado por un grupo delictivo que tenía el control del penal hasta la llegada de las nuevas autoridades.
Para recuperar el control, habrían maquinado el descubrimiento del cuerpo del bebé al interior del centro, y así deshacerse del nuevo gobierno del penal.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.