Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la creación de la empresa estatal Gas Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que estará contratando choferes y ayudantes repartidores para cilindros de gas LP. Si te interesa, aquí te contamos los detalles.
De acuerdo con la convocatoria de la paraestatal, aquellos interesados en conducir uno de los camiones repartidores deberán contar con escolaridad mínima de bachillerato o carrera técnica, así como experiencia en conducción de camiones de tres toneladas y media.
Por otro lado, Pemex estableció un rango de edad entre 25 y 45 años; quienes apliquen para el puesto de conductor deberán tener conocimientos básicos de mecánica, tanto en sistemas a diésel como a gasolina, y dominar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
En cuanto a la documentación, se requiere identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte), comprobante de domicilio, licencia de conducir Tipo D vigente y tres cartas de recomendación.
Los interesados en el puesto de ayudante repartidor deberán acreditar escolaridad mínima de secundaria o bachillerato y deben tener entre 18 y 45 años de edad.
La experiencia no será un requisito en este caso, por lo que si quieres aplicar para esta oferta sólo necesitas identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.
Tanto para la contratación de choferes como de ayudantes repartidores se tomará en cuenta la actitud de servicio.
En la convocatoria se ofrece sueldo base, sin especificar el monto, prestaciones de ley, así como otros estímulos, que tampoco se detallan.
Según lo informado por el presidente López Obrador el pasado 26 de junio, Gas Bienestar comenzará su operación en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.