sábado, julio 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Gobernador de Sinaloa anuncia suspensión del Grito.

Redacción by Redacción
14 septiembre, 2025
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Gobernador de Sinaloa informa cancelación de las celebraciones del Grito de Independencia
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La inseguridad en Sinaloa ha vuelto a afectar las celebraciones de uno de los eventos más emblemáticos en el calendario mexicano, el Grito de Independencia. Un evento que ya contaba con todos los preparativos, incluyendo la esperada presentación del cantautor Miguel Bosé en el Palacio de Gobierno de Culiacán, ha sido cancelado a último momento. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que, en lugar de las festividades tradicionales, se llevará a cabo un acto cívico protocolario, priorizando la seguridad de los ciudadanos.

El anuncio de la cancelación fue realizado a través de las redes sociales del gobernador, quien argumentó que la decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población. Esto pone de relieve la creciente preocupación sobre la incapacidad para controlar la inseguridad en el estado, un problema que se ha intensificado en el último año.

Justo el 13 de septiembre, el Gobierno de Sinaloa había compartido un comunicado en su página oficial, donde se anunciaba un gran despliegue para las celebraciones del 15 de septiembre. La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa, había manifestado que los municipios y pueblos mágicos se preparaban para recibir a miles de visitantes y que la festividad en el Palacio de Gobierno comenzaría a las 18:00 horas, con un programa lleno de música y danzas típicas.

Además, se confirmaron varias presentaciones artísticas, destacando las actuaciones de Miguel Bosé, Marisela y “El Coyote” y su Banda Tierra Santa. Sin embargo, la reciente cancelación de las festividades revela una realidad sombría: a pesar de los esfuerzos de las autoridades, Sinaloa enfrenta un clima de violencia exacerbado por enfrentamientos entre grupos criminales, especialmente luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.

El gobernador no proporcionó detalles sobre los motivos específicos de la cancelación, aunque es evidente que la inseguridad ha sido una sombra constante sobre las celebraciones en el estado. La decisión de reducir las festividades a un simple acto cívico refleja la incapacidad para garantizar la seguridad pública durante un evento que debería representar unidad y alegría para el pueblo.

Con la cancelación ya consumada, Sinaloa se enfrenta a una realidad donde la inseguridad no solo afecta el disfrute de sus habitantes, sino que también altera una tradición que forma parte de la identidad nacional. La situación invita a reflexionar sobre la seguridad y el bienestar de la comunidad frente a un panorama cada vez más complejo.

Es un recordatorio opaco de que, a pesar de los festines que se planean, la tranquilidad en Sinaloa aún espera por un camino que permita celebrar con libertad y seguridad. Las vibrantes festividades del Grito de Independencia quedan, por ahora, postergadas, aguardando un momento en el que la paz pueda regresar a sus calles.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: "Cancelación Celebraciones""Gobernador Sinaloa""Grito Independencia"Columna Digital
Previous Post

Los estilos más deslumbrantes de los Emmys 2025

Next Post

Canadá apoya el Plan México de Sheinbaum

Next Post
Canadá se interesa por el Plan México de Sheinbaum y solicita agenda común para impulsar el T-MEC

Canadá apoya el Plan México de Sheinbaum

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.