sábado, julio 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Gobernador Joaquín Díaz propone un Yucatán mejor.

Redacción by Redacción
28 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Ante empresarios, el gobernador Joaquín Díaz fija postura sobre Reforma Electoral y convoca a construir el mejor Yucatán
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado enérgico a los empresarios para que adopten un enfoque colaborativo hacia Yucatán, concebirlo como un proyecto común que demanda corresponsabilidad y compromiso compartido. Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de Coparmex Yucatán, que abarcará el periodo 2026-2027, el mandatario subrayó la importancia de trabajar juntos hacia un futuro que propicie la industrialización, la creación de empleos dignos y la innovación en la región.

En un tono proactivo, Díaz Mena respaldó la Reforma Electoral presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que esta iniciativa tiene como objetivo optimizar los recursos públicos y fortalecer la representación democrática en México. Resaltó que el impulso de obras estratégicas en Yucatán son fundamentales para que las próximas generaciones puedan disfrutar de mayores oportunidades en términos de empleo y desarrollo turístico.

El Gobernador expresó que Yucatán debería verse no solo como una entidad, sino como la empresa más significativa en la que todos tienen un papel. “Aquí no hay competidores, sino aliados”, enfatizó, invitando a los miembros de Coparmex a unir fuerzas en lugar de perseguir intereses aislados.

Abordando la propuesta de reforma electoral, Díaz Mena explicó que incluye la eliminación de listas plurinominales en las elecciones legislativas, con la intención de que los representantes populares cuenten con el respaldo directo de la ciudadanía. Además, mencionó que, de prosperar la iniciativa, se reduciría el número de senadores de 128 a 96, y se realizarían cambios en la estructura de la Cámara de Diputados que permitan una representación más directa y eficiente.

La reforma también contempla una disminución significativa de los recursos públicos asignados a los partidos políticos, así como una reducción en los tiempos de medios oficiales en radio y televisión. El Gobernador destacó que estas medidas buscan no solo hacer más eficiente el uso del dinero público, sino también estimular la confianza ciudadana hacia las instituciones democráticas.

En un contexto en que la participación ciudadana y la transparencia son más relevantes que nunca, la propuesta presentada promete ser un paso hacia un sistema electoral más accesible y responsable. Con un enfoque en la construcción de un mejor Yucatán, Díaz Mena instó a los empresarios a colaborar activamente en esta meta común, fomentando un entorno donde cada iniciativa sume al bienestar colectivo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalconvocatoriaDesarrolloEmpresariosGobernador Joaquín DíazgobiernoInformación oficialpoliticaReforma electoralyucatán
Previous Post

Acosta supera a Márquez en final controversial.

Next Post

Ed Sheeran es pionero con este cronógrafo IWC.

Next Post
[post_tittle]

Ed Sheeran es pionero con este cronógrafo IWC.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.