Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Gobernadores electos de Morena se reúnen con AMLO

por en PolíticaTiempo de lectura: 2 min

Gobernadores electos de Morena se reunieron esta tarde en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador en una comida convocada por el mandatario.

INFORMACIÓN

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”. Informó el mandatario en su cuenta de Twiter.

Alfonso Durazo de Sonora fue el primero en arribar al recinto. Más tarde, las gobernadoras electas de Baja California y Campeche, Marina del Pilar y Layda Sansores, respectivamente; evitaron a los representantes de los medios de información que hacían guardia afuera del recinto.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, también entró por la puerta de Corregidora 8 sin acercarse a la valla donde le llamaban los reporteros.

Evelyn Salgado, de Guerrero, se refirió al proceso postelectoral, donde Mario Moreno, candidato de PRI y PRD. Impugnó la elección y se dijo respetuosa de las instituciones electorales que tendrán que resolver el asunto.

Salgado consideró que la ciudadanía guerrerense se manifestó de manera contundente, pero habrá que esperar la decisión de las autoridades electorales. “La Torita” posó para foto junto a Indira Vizcaíno, de Colima.

David Monreal, de Zacatecas, aseguró que se tendrá una absoluta coordinación con al política pública nacional mediante la armonización de los distintos órdenes de gobierno.

Achacó la violencia en la entidad a los gobiernos neoliberales y ha dejado de ser un asunto de Estado, sino que “es un asunto de todos”, por lo que se debe llamar a empresarios, líderes religiosos y otros sectores. Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, posó junto a Monreal.

Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Andrés Manuel (@lopezobrador_), June 24, 2021. Ver la publicación en X

Por otra puerta, ubicada en la calle de Moneda, trascendió que llegaron Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán; Víctor Castro, de Baja California Sur y Rubén Rocha, de Sinaloa.

Al mismo tiempo, para la reunión de salud comenzó a llegar al recinto parte del gabinete, funcionarios de salud y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para desahogar la reunión del semáforo epidemiologíco de esta semana.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elsoldemexico.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario