viernes, junio 12, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Gobierno italiano decreta estado de emergencia por 6 meses ante crisis migratoria

El gobierno italiano decretó ayer estado de emergencia para hacer frente al incremento del flujo migratorio, después de que más 2 mil personas fueron rescatadas en el mar Jónico y el mar Mediterráneo

Redacción by Redacción
12 abril, 2023
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#GOBIERNO #ITALIANO | Ayer, el gobierno italiano declaró un estado de emergencia para hacer frente al aumento de la cantidad de migrantes que llegan a través del Mediterráneo y el mar Jónico. El ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, propuso la medida después de que más de 2,000 personas fueran rescatadas en el mar durante el fin de semana. El argumento principal para tomar esta decisión fue el aumento del 300% en la llegada de migrantes por el Mediterráneo.

“Permítanme ser claro: el problema no se puede resolver. La so-lución solamente está vinculada a una intervención consciente y responsable de la Unión Europea”, detalló Musumeci, quien asistió a otra reunión en el Ministerio del Interior para debatir posibles soluciones a la crisis migratoria que vive Italia.

Más de 2 mil rescatados en el Mediterráneo hace poco

La medida, que estará en vigor seis meses, dotará a las estructuras estatales de más 5 millones de dólares provenientes del Fondo de Emergencias Nacionales con el objetivo, entre otros, de facilitar la acogida de indocumentados, así como de reforzar las herramientas de repatriación y expulsión. Esto se produce después de que las autoridades italianas informaron el lunes que más de 2 mil migrantes fueron rescatados en el Jónico y el Mediterráneo a lo largo del pasado fin de semana.

En tanto, el gobierno de Comoras, país independiente en un archipiélago del sureste de África, pidió al gobierno de Francia paralizar un plan de deportación de personas en situación irregular de Mayotte, que está bajo control francés.

Las autoridades de Comoras rechazaron en un comunicado este plan del país galo que plantea “la destrucción de barrios marginales, seguida de la deportación de todos sus ocupantes, indocumentados, a la isla de Anjouan”, que es gobernada por Comoras.

“Esta operación (…) va contra el respeto a los derechos humanos y corre el riesgo de socavar las buenas relaciones que unen a los dos países”. Además, destacó el rechazo de la sociedad civil, tanto francesa como comorana, a una operación a la que se oponen “no sólo por las condiciones de su preparación, sino también por las secuelas que dejará y el precedente que creará”.

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Túnez informó este martes que un grupo de migrantes subsaharianos fueron detenidos en el barrio de Berges du Lac, en la capital tunecina, durante enfrentamientos con la policía frente a la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, lo que dejó 10 detenidos. Los enfrentamientos se producen después de que el presidente tunecino, Kais Saied, abogó por la necesidad de “poner fin” a la migración ilegal de africanos subsaharianos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Crisis migratoriaestado de emergenciagobierno italianoItaliamediterráneoministro de Protección Civil y Políticas MarinasNello MusumeciUnión Europea
Previous Post

Parkinson

Next Post

Considera Elon Musk una “experiencia dolorosa” la compra de Twitter

Next Post

Considera Elon Musk una "experiencia dolorosa" la compra de Twitter

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.