El Barcelona, con tres goles en diez minutos, pero con sufrimiento, remontó en el tramo central del segundo tiempo el tanto marcado por el Valencia al principio de este periodo y se llevó de Mestalla unos puntos imprescindibles en su lucha por el título de Liga, a pesar de que el equipo local acortó distancias a diez minutos del final.
El primer periodo fue de dominio completo del equipo catalán que dispuso de la posesión del balón y de alguna clara ocasión de gol, mientras que el Valencia, que apenas llegó a la meta del rival, tuvo todavía dos opciones de gol.
Al principio del segundo tiempo Paulista hizo de cabeza a la salida de un córner el 1-0, pero poco luego, unas manos de Lato propiciaron penalti contra el Valencia. Cillessen paró el disparo de Messi, pero en el segundo rechace, el mismo Messi hizo el empate.
A continuación Griezmann dio la vuelta al partido con el 1-2. Mediado este periodo, Messi, de tiro directo, hizo el 1-3 y a diez del final, Soler acortó distancias con un gran disparo.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.