Una camioneta la cual circulaba sobre la carretera alterna a Villagrán en Guanajuato, transportaba material pirotécnico, explotó, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y seis más lesionadas. Cuando estalló ocasionando la movilización de los cuerpos de rescate.
Fue cerca de las 18:00 horas cuando surgieron reportes sobre una fuerte explosión sobre la carretera alterna a Villagrán, por lo que Bomberos y varias ambulancias se trasladaron al lugar.
Al llegar localizaron una camioneta en llamas, a pocos metros de las vías del tren, por lo que rápidamente actuaron para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Más información
Una vez apagado el fuego la zona fue acordonada pues en el sitio fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, mientras que otras ocho fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General de Celaya.
Más tarde se informó sobre el fallecimiento de dos personas más en el hospital, entre ellos un menor, quien según testigos, viajaba con los tripulantes de la camioneta al momento del estallido.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que estalló el cargamento de pirotecnia; únicamente se supo que los propietarios de la camioneta eran originarios de la comunidad de El Chinaco y que uno de los fallecidos, de nombre Freddy, estaba a punto de contraer matrimonio.
Finalmente al lugar arribó una camioneta del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.
Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.