jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Guerra en Ucrania, última hora en directo: Blinken advierte, antes de la reunión de la OTAN: “Si el conflicto viene a nosotros, estamos preparados”

Redacción by Redacción
4 marzo, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Qué ha pasado en las últimas horas tras la invasión de las tropas rusas en Ucrania

El noveno día de la invasión rusa en Ucrania ha comenzado con el ataque a la central nuclear de Zaporiyia, que ha causado un incendio ya apagado por los bomberos. El complejo está bajo control de las tropas rusas.

Ataque e incendio en la mayor central nuclear de Europa. Las tropas rusas han atacado esta madrugada la central nuclear de Zaporiyia, la de mayor tamaño del continente europeo, y han provocado un incendio que ya ha sido apagado. Según las autoridades ucranias, no hay víctimas ni daños a los “equipos esenciales”, aunque la fuerza militar rusa se ha hecho con el complejo.

Johnson advierte de que el ataque a la central es “una amenaza directa a la seguridad de Europa”. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido esta madrugada, tras una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de que el incendio provocado por un ataque ruso en la central nuclear de Zaporiyia “amenaza directamente la seguridad de toda Europa”.

Zelenski acusa a Rusia de “querer repetir Chernóbil”. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de “querer repetir Chernóbil” tras el ataque a la central nuclear de Zaporiyia. “Alertamos a todos sobre el hecho de que ningún otro país, excepto Rusia, ha disparado contra plantas de energía nuclear. Este Estado terrorista ahora está recurriendo al terrorismo nuclear”, ha advertido.

Airbnb suspende operaciones en Rusia. El servicio de hospedaje Airbnb ha anunciado la suspensión de sus operaciones en Rusia, de acuerdo con un mensaje en las redes sociales de su cofundador, Brian Chesky. La compañía estadounidense también dejará de ofrecer sus servicios en Bielorrusia, cuyas autoridades se han alineado con el Gobierno de Vladímir Putin.

Google suspende la venta de publicidad en línea en Rusia. La división de anuncios de Google ha decidido poner en pausa la venta de publicidad en Rusia. Las nuevas restricciones de la empresa incluyen el buscador web, YouTube y proveedores externos. Se trata del principal servicio de publicidad en línea del mundo por el monto de sus ganancias.

Francia denuncia un ciberataque contra varios satélites europeos. Los militares franceses han denunciado que un ciberataque, dirigido contra una red de satélites que da servicio a Europa, ha afectado “a decenas de miles de terminales de uso civil”. Francia sospecha de piratas informáticos vinculados a Rusia.

Sánchez convoca una nueva reunión del Consejo de Seguridad Nacional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes una nueva reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la evolución del conflicto en Ucrania y la llegada de refugiados de este país a España.

En la imagen, el incendio de la central nuclear de Zaporiyia. (AFP)

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: BlinkenguerraOTANucrania
Previous Post

Espárragos con salsa holandesa en la cocina del Palacio Real

Next Post

Vivir en las trincheras de Ucrania a través de la realidad virtual

Next Post

Vivir en las trincheras de Ucrania a través de la realidad virtual

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.