jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

“Hemos recibido amenazas de los fans”: la responsable de ‘The Walking Dead’ habla sobre el camino hacia su final

Redacción by Redacción
21 febrero, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hubo un tiempo en el que The Walking Dead era un auténtico fenómeno de audiencias. Entre 2014 y 2016 fue la serie más vista en Estados Unidos entre el público adulto, por delante incluso de las producciones emitidas en la televisión en abierto. Con su undécima y última temporada en emisión (este lunes Fox estrena la segunda de las tres tandas de episodios en las que se divide esta entrega final), ese fenómeno ha quedado en el pasado, pero sigue arrastrando a una importante masa de fans y todavía es suficientemente rentable como para que su universo, del que también forman parte Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, vaya a crecer con una serie protagonizada por Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), otra titulada Tales of The Walking Dead y tres películas con Rick Grimes (Andrew Lincoln) como protagonista. Porque los zombis, como es sabido, se resisten a morir.

Más información

De momento, lo que ocupa a esta franquicia derivada de los cómics creados por Robert Kirkman es el final de la serie madre. La máxima responsable de que The Walking Dead llegue a buen (o mal) puerto en su andadura televisiva será la guionista Angela Kang (Irvine, California, 45 años), responsable de la serie desde la novena temporada y una de sus escritoras desde la segunda. Para el equipo, encarar el desenlace de una serie que lleva 12 años en antena supone un amplio abanico de sentimientos, desde la tristeza hasta un alivio que no ocultan.

Pero antes, llega una penúltima tanda de episodios que llevará a los protagonistas a mezclarse con una nueva comunidad, la Commonwealth, que introducirá nuevos personajes y mostrará una nueva organización en la que tratarán de encajar Daryl y los suyos. “El apocalipsis dejó a todo el mundo al mismo nivel, y ahora estarán en una situación en la que tienen que volver a una versión de lo que fueron una década atrás. Es una transición muy discordante para muchos de ellos”, explica la guionista sobre esta nueva trama.

Más Información

A las emociones habituales vinculadas al final de una serie, hay que añadir en esta ocasión el factor fan y la imposibilidad de satisfacer a todos los espectadores. Kang conoce de primera mano los límites a los que pueden llegar los entusiastas seguidores de The Walking Dead. “Estamos muy agradecidos a nuestros fans, incluso si a veces se enfadan por decisiones creativas. La indiferencia sería peor. Pero a veces puede ser complicado. Algunos hemos sufrido amenazas, algunos actores y yo misma hemos visto nuestra privacidad invadida por algunos seguidores, y da miedo.

Pero si se trata solo de que tengan fuertes opiniones sobre a dónde debería ir la historia, me alegra que estén tan involucrados. No queremos decepcionarlos, pero al mismo tiempo, la gente tiene diferentes opiniones, que además cambian con el tiempo. Si hubiésemos escuchado a los fans en la segunda temporada, habríamos tenido que matar a Carol, pero no lo hicimos y se convirtió en uno de los personajes más queridos. Siempre intentamos tomar las mejores decisiones para la historia. Unas veces están alineadas con los fans y otras no. Pero no hacemos las cosas a propósito para cabrearles”.

Melissa McBride, en los nuevos capítulos de 'The Walking Dead'.
Melissa McBride, en los nuevos capítulos de ‘The Walking Dead’.Josh Stringer/AMC

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: The Walking Dead
Previous Post

Abusos en la iglesia y colegios salesianos: “Éramos 900 niños. Era el harén del pervertido”

Next Post

Hegel está muy vivo. Slavoj Žižek, Judith Butler y Byung-Chul Han lo acreditan

Next Post

Hegel está muy vivo. Slavoj Žižek, Judith Butler y Byung-Chul Han lo acreditan

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.