Williams Racing enfrenta un desafío significativo en la presentación de su monoplaza FW48, que será pilotado por Carlos Sainz y Alex Albon en 2026. La escuadra ha debido adaptarse a contrarreloj tras encontrar dificultades en las pruebas de choque necesarias para certificar su nuevo coche, lo que ha provocado retrasos en su finalización y diseño.
La presentación, programada para el martes 3 de febrero a las 12:00 horas (CET), se llevará a cabo de manera virtual. Williams ha decidido utilizar imágenes digitales para mostrar el FW48, revelando algunos aspectos de su diseño y la nueva decoración del vehículo, que mantendrá al azul como color predominante y seguirá teniendo a Atlassian como patrocinador principal.
La anticipación es palpable, dado que este es el único coche oficial que aún no ha sido desvelado tras las pruebas privadas en Barcelona. Con un motor Mercedes bajo el capó, existe la posibilidad de que este monoplaza se convierta en una grata sorpresa en cuanto a rendimiento en la temporada.
James Vowles, director del equipo, realizará una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el estado actual de Williams. Si bien el FW48 no tiene su debut programado hasta el 11 de febrero en la primera jornada de pruebas en Bahréin, la escuadra ha decidido posponer algunas pruebas en pista, optando por realizar un test virtual en sus instalaciones. “Podríamos haberlo logrado, pero habría afectado a los componentes y actualizaciones en Bahréin y Melbourne”, comentó Vowles, justificando la decisión tomada por el equipo.
Los ojos están puestos en Williams, que espera superar los obstáculos iniciales y presentarse adecuadamente preparado para la primera semana de test en Sakhir. La expectativa aumenta, y muchos aficionados al automovilismo estarán atentos para ver cómo se desenvuelve el equipo en esta nueva etapa del campeonato.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/02/Horario-y-donde-ver-el-FW48-de-Sainz-1140x570.jpeg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/02/Innovacion-en-la-experiencia-turistica-75x75.png)
