El Valencia CF se encuentra en una situación crítica en La Liga, habiendo acumulado solo cuatro puntos en los primeros siete partidos de la temporada. Ante este panorama, el club ha decidido contratar a Javier Aguirre, un entrenador con una amplia experiencia en el fútbol español, quien recientemente dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
A pesar de haber recibido múltiples ofertas, Aguirre no dudó en aceptar el reto que representa el Valencia. “No se le puede decir que no al Valencia CF. Es un histórico de La Liga, del fútbol mundial y con una afición brutal”, aseguró el técnico. Este entusiasmo por la historia y la pasión del club lo llevó a dejar otras oportunidades laborales, reconociendo que su familia también está emocionada por esta nueva etapa.
Consciente de la urgencia de obtener resultados, Aguirre fijó un objetivo inmediato: lograr una victoria en su próximo partido contra el Racing de Santander, un club que se sitúa tres puntos por encima del Valencia en la tabla. “La victoria es lo que necesitan”, enfatizó, mostrando su compromiso para enderezar el rumbo de la escuadra che. Aguirre es conocido por su capacidad para salvar equipos en problemas, pues ha logrado mantener en Primera a clubes como Osasuna, Zaragoza, Espanyol y Mallorca.
El entrenador también destacó el talento presente en la plantilla, especialmente entre los canteranos, quienes deben sentirse valiosos dentro de un club de gran importancia. “Quiero hablar con todos, son personas no solo jugadores y quiero saber qué hay detrás de cada uno para ayudarles”, añadió, reflejando su estilo de liderazgo centrado en la comunicación y la conexión personal.
Javier Aguirre debutará oficialmente con el Valencia el 11 de octubre, en un partido crucial frente al Racing de Santander. La afición espera que su llegada marque el inicio de un resurgimiento para un equipo que actualmente ocupa la penúltima posición en la tabla, con la esperanza de recuperar su estatus en el fútbol español.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/09/Bedolla-solicita-calma-por-narcofosa-en-Zacapu-75x75.png)
