miércoles, mayo 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Inauguran parque solar de 21,8 MW en Cuba

Redacción by Redacción
21 febrero, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Inaugura el Presidente cubano primer parque solar fotovoltaico de 21,8 megawatts › Cuba › Granma
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El desarrollo de energías renovables continúa siendo una prioridad en la agenda de muchos países, y Cuba no es la excepción. En un reciente evento, el presidente cubano inauguró un nuevo parque solar fotovoltaico de 21.8 megavatios, simbolizando un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en la isla.

Este parque, ubicado estratégicamente para aprovechar al máximo la radiación solar que recibe Cuba, se erige no solo como una fuente de energía limpia, sino también como un ejemplo del compromiso de la nación con la reducción de su huella de carbono. El uso de tecnologías limpias se alinea con las tendencias globales que buscan mitigar los efectos del cambio climático, alineando así a Cuba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la comunidad internacional.

La inauguración del parque solar, que se realizó en presencia de autoridades locales y representantes del sector energético, destaca la importancia de la colaboración entre el gobierno y las instituciones privadas en el impulso de proyectos de energías renovables. Este esfuerzo no solo generará energía eléctrica, sino que también propiciará la creación de empleos en las comunidades cercanas, lo que contribuirá al desarrollo económico local.

Además de su capacidad para generar energía suficiente para abastecer a miles de hogares, este parque es un modelo que puede ser replicado en diferentes regiones del país, ampliando así la red de producción de energía sostenible en Cuba. La inversión en infraestructura de energía renovable es fundamental, no solo para diversificar las fuentes de energía, sino también para aumentar la seguridad energética de la nación.

El desarrollo energético en Cuba debe verse en el contexto de un mundo que cada vez depende más de fuentes sostenibles, y este parque solar representa una valiosa contribución a los esfuerzos globales por adoptar prácticas más ecológicas. El presidente enfatizó que este tipo de iniciativas son esenciales para el futuro energético del país y forman parte de una visión más amplia que busca lograr un equilibrio entre el desarrollo industrial y la preservación del medio ambiente.

Con cada nueva instalación de este tipo, Cuba avanza hacia un destino énergétique más sostenible, demostrando que la transición a un modelo más verde es posible incluso en países en desarrollo. La esperanza es que este parque solar sea solo el comienzo de una serie de proyectos que transformen el paisaje energético de la isla, y que inspiren a otras naciones en su camino hacia un futuro más limpio y eficiente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalcubaDiario GranmaEnergía renovableFidel CastrofotovoltaicoGranmaIzquierdaMegawattsnoticiasÓrgano oficialParque SolarRaúl CastroRevolución Cubana"
Previous Post

Sorteo de Cuartos de Final de la Conference League

Next Post

UAM y Colegio de Bachilleres: Pase reglamentado

Next Post
UAM y Colegio de Bachilleres desarrollan un posible pase reglamentado

UAM y Colegio de Bachilleres: Pase reglamentado

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.