Tres presos de la prisión de Alcalá Meco fueron hospitalizados luego de un incendio en una celda la noche del miércoles. Según los informes, el fuego fue provocado por la quema de un colchón en la celda afectada. Los reclusos afectados fueron trasladados a un centro médico cercano con lesiones graves.
Las autoridades penitenciarias han abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Además, se ha informado que un interno ha sido detenido en relación con el suceso.
La prisión de Alcalá Meco ha recibido críticas en el pasado por su sistema de seguridad. En el 2022, hubo un brote de violencia que provocó la muerte de dos reclusos. También hubo un intento de fuga en el 2023, que fue abortado por las autoridades.
El sindicato de prisiones ha denunciado en numerosas ocasiones la sobrepoblación de la cárcel, que cuenta con una capacidad de alrededor de 1,600 reclusos pero alberga actualmente a más de 2,000.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad y el bienestar de los reclusos en un sistema penitenciario. Se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los reclusos y poner fin a la sobrepoblación en las cárceles del país.
Las denuncias de abuso y negligencia en las prisiones de todo el mundo son un problema importante que merece atención y solución para garantizar que los derechos humanos se respeten en todas las situaciones. Esperemos que los responsables tomen medidas para evitar futuros incidentes como este.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


