Una exdiputada ultranacionalista de Ucrania, Irina Farion, ha sido asesinada de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde la política había sido elegida previamente como representante del partido nacionalista Svoboda.
Las autoridades están investigando el caso y por ahora se desconoce el móvil del asesinato. Sin embargo, algunos analistas creen que el crimen podría estar relacionado con la política y los posicionamientos extremistas de Farion.
La fallecida era conocida por sus polémicas declaraciones y acciones contra la minoría rusa en Ucrania. En 2014, durante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, Farion publicó en su cuenta de Facebook que no tenía problemas en enviar a los prisioneros de guerra rusos a las minas de carbón.
El partido Svoboda, al que pertenecía la líder fallecida, tiene un historial de ideología nacionalista y antirrusa. La agrupación también ha sido criticada por los partidos de oposición por sus posturas homófobas y racistas.
La trágica muerte de Irina Farion ha conmocionado a la sociedad ucraniana y la comunidad política del país. Las autoridades han señalado que están trabajando arduamente para dar con el responsable del asesinato y llevarlo ante la justicia.
En definitiva, aunque se desconocen aún los detalles del móvil de este trágico suceso, es evidente que la figura de Irina Farion era una figura polémica en Ucrania debido a sus posicionamientos políticos extremistas y controversiales. Su fallecimiento ha sido un duro golpe para el ya convulso panorama político ucraniano.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.