miércoles, junio 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Incendios históricos arrasan más de un millón de hectáreas en la UE

Redacción by Redacción
26 agosto, 2025
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Incendios récord queman más de un millón de hectáreas de la Unión Europea este año
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los incendios forestales han cobrado dimensiones alarmantes en la Unión Europea, arrasando más de un millón de hectáreas de terreno en lo que va del año, una cifra sin precedentes desde el inicio de los registros oficiales en 2006. Según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el martes se han quemado 1 millón 28,000 hectáreas, un área que supera la superficie de Chipre y que marca el año más devastador registrado.

El récord anterior, establecido en 2017, quedó atrás, cuando alrededor de 998,000 hectáreas fueron consumidas por las llamas. En este dramático panorama, España y Portugal se destacan como los países más afectados, con un conjunto que abarca aproximadamente dos tercios de la superficie asolada en la UE. Un aumento significativo en la actividad incendiaria se registró entre el 5 y 19 de agosto, periodo que coincidió con una ola de calor que duró 16 días en la península ibérica, elevando las temperaturas y las condiciones propicias para el fuego.

Esta ola de calor ha tenido trágicas consecuencias, resultando en la pérdida de al menos ocho vidas en ambos países y provocando el cierre de servicios ferroviarios y carreteras. Actualmente, 10 incendios continuaban activos en la región española de Castilla y León, generando la evacuación de unas 700 personas, mientras que las llamas también seguían avanzando en Galicia y Asturias. En Portugal, por otro lado, las temperaturas más frescas permitieron extinguir un incendio en Piódão, que había estado activo durante 12 días y ha sido el más grande registrado en el país, con más de 60,000 hectáreas consumidas.

El contexto de estos devastadores incendios no puede entenderse sin reconocer el impacto del cambio climático, que ha incrementado la frecuencia y severidad de incendios, olas de calor y sequías. No obstante, las medidas preventivas, como la limpieza de terrenos de vegetación seca, han tenido un impacto significativo en la contención de algunos fuegos.

A lo largo de este año, los incendios en la UE han emitido aproximadamente 38 millones de toneladas de dióxido de carbono, una cifra que supera la de cualquier otro año en el mismo periodo. Con esta tendencia, 2025 podría marcar un nuevo récord, superando las 41 millones de toneladas de emisiones anuales registradas.

Estos datos hacen eco de la urgente necesidad de un enfoque renovado en la gestión forestal y el cambio climático, resaltando la presión sobre las políticas medioambientales y la importancia de mecanismos de prevención y respuesta ante desastres. La situación es crucial y requiere atención continua, tanto a nivel local como internacional, para mitigar sus efectos devastadores y proteger los ecosistemas y las comunidades en riesgo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Cambio ClimáticoColumna DigitalDesastres NaturaleseuropahectáreasIncendiosIncendios ForestalesMedio AmbienteProtección CivilrécordUnión Europea
Previous Post

Eyebot recibe $20M para ampliar acceso ocular.

Next Post

Apenas firmado por el Club América y ya en la Selección Mexicana.

Next Post
Apenas fue fichado por el Club América y ya lo convocaron a la Selección Mexicana

Apenas firmado por el Club América y ya en la Selección Mexicana.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.