#Fiscalía #Desaparición | El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se encontraron rastros de las seis jóvenes desaparecidas en el municipio de Celaya en la zona Laja-Bajío, pero desafortunadamente hay indicios de que algunas de ellas fueron asesinadas.
Se llevaron a cabo una serie de operaciones en la zona en las que se detuvieron a una docena de personas y se realizaron diversos aseguramientos. El fiscal declaró que se brindarán más detalles a través de un comunicado en la tarde del jueves para no entorpecer la investigación. El pasado 7 de marzo un grupo de seis mujeres desapareció cuando aparentemente se encontraban juntas.
Momentos más tardes se hizo la denuncia a través de las redes sociales y fue este día cuando el fiscal Carlos Zamarripa dijo que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.
Tampoco descartó que la línea de investigación sea por el delito de trata.
“No tenemos descartado nada en este momento, al contrario, yo creo que estamos en esta primera parte de la investigación preliminar y llevaremos a cabo hasta las últimas consecuencias estas circunstancia sin lugar a dudas”, agregó.
Referente a la hermana de una de las desaparecidas que fue interponer una denuncia y posteriormente tampoco se supo nada de ella, Carlos Zamarripa dijo que es una situación diferente y que la mamá de la mujer ya había confirmado su localización.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.