martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Inglaterra – Escocia: Las invasiones del ejército de la falda de los cuadros escoceses

Eurocopa de Fútbol 2021

Redacción by Redacción
17 junio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Inglaterra juega con la impresión de que es la selección anfitriona de una Eurocopa dispersa. Por el calendario —si alcanzan la final podrían jugar seis de sus siete partidos en Wembley— y por las restricciones de movilidad por la pandemia, que condenan a los visitantes a verse casi solos en el estadio. Salvo si, como este viernes, el visitante es Escocia, dentro de los límites del Reino Unido y territorio del Tartan Army, el ejército del tartán, el tejido de cuadros con el que se confeccionan los kilts, las típicas faldas escocesas con las que se viste desde el Mundial de Francia 98 una de las aficiones más viajeras y características.

La organización solo les ha vendido 2.600 entradas de las 22.500 disponibles, pero el alcalde de Londres, Sadiq Khan, lleva días temiendo encontrarse con más de 20.000 escoceses vagando por la ciudad, bajo la intensa lluvia prevista. Además, la capital mantiene restricciones de aforo en los pubs, y Trafalgar Square, tradicional zona de reunión de los visitantes, reservada para que un grupo de trabajadores esenciales vea el encuentro en pantalla gigante y con distancia social. Khan les ha pedido que no vengan, pero todos los billetes de trenes están vendidos.

Más información

En realidad, para la tradición del Tartan Army en Wembley, 20.000 tampoco es tanto. “En los años setenta podían viajar 100.000 escoceses por ese partido”, asegura Harmish Husband, uno de los portavoces de las peñas que componen el ejército de la falda de los cuadros escoceses. Aunque él no la vestirá este viernes: “Ahora llevo pantalones. Mi madre solía hacerme llevar kilt de niño y nunca me gustó”, dice. En el hogar de los Husband, los Escocia-Inglaterra son una vieja tradición familiar: “Mi abuelo y mi padre fueron por primera vez a este partido en 1946 en Hampden, con 130.000 personas. Mi padre tenía 13 años y desde entonces fueron juntos cada dos años, que es cuando se repetía el encuentro. Luego se estrenó en Wembley en 1957, y a mí me llevaron por primera vez a Hampden en 1966. Tenía ocho años y me impresionó la multitud. Perdimos 4-3. Este va a ser mi 28º Escocia-Inglaterra. Creo que me lo he tomado demasiado en serio”, ríe.

Esta vez será distinta: por la pandemia, apenas se han organizado viajes en autobús, algo muy habitual antes, y muchos han decidido conducir solos. Husband, trabajador social de 63 años, emprendió este jueves un largo viaje de casi ocho horas desde Ayr, 60 kilómetros al suroeste de Glasgow.

 

Tags: escocesesEurocopainglaterraorganizaciónTrafalgar SquarevisitantesWembley
Previous Post

Morena apoyara en San Lázaro reducción de plurinominales

Next Post

De luto por la muerte del heroico cerdo que sobrevivió a terremoto en 2008

Next Post

De luto por la muerte del heroico cerdo que sobrevivió a terremoto en 2008

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.