Este lunes 3 de agosto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inicia una nueva etapa académico-administrativa con el arranque de los cursos de inducción del Bachillerato Nicolaita. Esta actividad está diseñada especialmente para las y los estudiantes que comenzarán su Ciclo Escolar 2026-2027, así como para sus familias.
Marisela Morfín Amézquita, directora de Control Escolar, enfatiza la importancia de estos cursos de inducción que se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto en cada una de las dependencias académicas. Aunque no se aplicó un examen de admisión para el ingreso al nivel medio superior, la participación de los jóvenes en el curso es esencial, ya que les proporciona un primer acercamiento a la vibrante comunidad universitaria.
Durante este proceso, los alumnos conocerán la esencia fundamental de la UMSNH, que incluye su identidad, valores y el humanismo nicolaita, aspectos clave para su formación tanto académica como personal. La directora también reitera la necesidad del acompañamiento familiar, haciendo partícipes a madres, padres y tutores en charlas informativas que son requisitos de ingreso.
Las sesiones informativas se desarrollarán en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria a partir de las 8:00 horas, con un calendario específico: el lunes 3 de agosto le corresponde a la escuela preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”; el martes 4 a los planteles “Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo” y “Melchor Ocampo”, y el miércoles 5 a las preparatorias “José María Morelos y Pavón” e “Isaac Arriaga”.
El jueves 6 de agosto, los encuentros se trasladarán al municipio de Uruapan, donde la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” y “Gral. Lázaro Cárdenas” abrirán sus puertas a las 9:00 y 11:00 horas, respectivamente.
Para asegurar una comunicación clara, la directora Morfín exhorta a las familias a mantenerse informadas exclusivamente a través de los canales oficiales y correos institucionales de la UMSNH. Este llamado a la transparencia y al compromiso comunitario promete fortalecer los lazos entre la universidad y los nuevos estudiantes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/08/Inicio-de-Cursos-de-Induccion-para-Padres-1140x570.jpeg)

