A petición de autoridades de justicia de Ciudad de México, la Interpol emitió la ficha roja de búsqueda internacional contra el escritor Andrés “N”, acusado de abuso sexual.
Mediante Interpol México, la Fiscalía General de la República (FGR) tramitó la solicitud derivada de una denuncia presentada en marzo, en la que la víctima lo acusó de violación.
Luego de ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional, la ficha roja de ubicación está activa en 194 países miembros.
Andrés “N” tiene ocho carpetas abiertas por delitos sexuales; sin embargo, Israel, país en donde se encuentra, no tiene tratado de extradición con México, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades de Interpol para poder localizarlo y detenerlo.
El 5 de mayo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, informó que se habían bloqueado las cuentas de Andrés “N”, por lavado de dinero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del también periodista por el delito de violación.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.