El día de ayer, el huracán de categoría 1 Fiona azotó la costa suroeste de Puerto Rico, causando un apagón general y graves inundaciones.
El agua envolvió coches, primeros pisos, e incluso la pista de un aeropuerto en la región sur del país. Cientos de personas fueron evacuadas o rescatadas en toda la isla.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta amenazaba con arrojar niveles “históricos” de lluvia el domingo y el lunes, con hasta 30 pulgadas (76 centímetros) posibles en el este y el sur de Puerto Rico.
Fiona golpeó en el aniversario del huracán Hugo, que golpeó Puerto Rico hace 33 años como una tormenta de categoría 3.
La tormenta se llevó un puente en el pueblo montañoso central de Utuado que, según la policía, fue instalado por la Guardia Nacional tras el paso del huracán María en 2017. También se reportaron grandes deslizamientos de tierra, con el agua corriendo por grandes losas de asfalto roto y en barrancos.
▶🚨 Así se viven los estragos que dejó el huracán ‘Fiona’ a su paso en Puerto Rico 🇵🇷 🌀 https://t.co/Lw59afqxyf
📹 @chematierra pic.twitter.com/SzyNWWSx4C
— La Silla Rota (@lasillarota) September 19, 2022
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


