lunes, junio 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Irán advierte sobre frenar diálogos con EEUU

Redacción by Redacción
14 junio, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Irán volvió a amenazar con suspender las negociaciones con EEUU tras los ataques de Israel a Hezbollah
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un clima de creciente inquietud internacional, el régimen de Irán ha elevado las tensiones al amenazar con romper las negociaciones con Estados Unidos, tras un reciente ataque israelí en el sur de Beirut. Este ataque se dirigió al barrio de Dahiya, un bastión del grupo terrorista libanés Hezbollah, y dejó un saldo trágico de tres muertos y quince heridos.

Irán, liderado por su jefe negociador, Mohamed Baqer Qalifab, ha calificado la ofensiva israelí como una ruptura significativa que podría obstaculizar la firma de cualquier acuerdo a menos que se incluya a Líbano en los términos y se detengan completamente las acciones militares israelíes. Qalifab ha cuestionado la sinceridad de Estados Unidos en el proceso, sugiriendo que Washington podría no tener la voluntad o la capacidad de cumplir sus compromisos.

La situación es compleja. Teherán ha exigido el cese total de las hostilidades israelíes como un requisito previo indispensable para continuar las conversaciones. También ha solicitado garantías específicas sobre la seguridad de Líbano, que consideran un socio estratégico en el equilibrio regional.

Las negociaciones, mediadas por Pakistán y Qatar, buscan establecer un memorando de entendimiento que podría incluir la reapertura del vital estrecho de Ormuz, así como el inicio de discusiones sobre el programa nuclear iraní por un período de sesenta días. En este contexto, el presidente estadounidense, Donald Trump, había expresado la firme intención de que el acuerdo se firmara rápidamente, indicando que el paso marítimo quedaría “abierto para todos” tras su ratificación.

Sin embargo, el reciente ataque en Beirut ha complicado considerablemente el panorama. Tanto Estados Unidos como Irán aún no llegan a un consenso sobre las condiciones necesarias para un acuerdo inmediato. Mientras Washington condiciona la paz al cese de las actividades iraníes en el estrecho y otros asuntos nucleares, las autoridades de Teherán han insistido en la necesidad de detener las agresiones israelíes en suelo libanés.

Esmaeil Baqaei, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, ha admitido que aunque la posibilidad de un acuerdo en los próximos días no está del todo descartada, actualmente no hay fechas confirmadas para la firma, a pesar de los comentarios previos de Trump. La falta de un acuerdo efectivo se ve agravada por las diferencias que persisten entre ambas partes sobre las condiciones y el calendario de implementación.

El ataque israelí en Dahiya se produjo en respuesta a recientes incidentes de drones lanzados desde Líbano por Hezbollah, que atacaron el norte de Israel sin causar víctimas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó que “Israel no tolerará ningún ataque contra su territorio”, lo que refleja el delicado equilibrio que define la región.

El conflicto entre Israel y Hezbollah ha estado presente desde marzo, a pesar de una tregua declarada en abril. Las operaciones militares han producido daños significativos y han forzado la evacuación de veintinueve localidades en el sur del Líbano, mostrando la gravedad de la situación y el impacto en la población civil.

La situación sigue siendo tensa, y los implicados enfrentan la presión de acelerar las negociaciones para evitar un mayor deterioro de la estabilidad en la región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AmenazasAtaquesColumna DigitaleeuuHezbollahiránisraelNegociaciones
Previous Post

Canadá brilla más allá de Hollywood

Next Post

De los Archivos: Gisele Bündchen en los MetroStars

Next Post
From the Archives: Gisele Bündchen Takes the Field With the New York MetroStars

De los Archivos: Gisele Bündchen en los MetroStars

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.