miércoles, julio 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Irán afirma que ataques de EEUU rompen tregua.

Redacción by Redacción
12 junio, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Irán dijo que los ataques de EEUU dejan sin efecto el alto el fuego y ratificó el cierre total del estrecho de Ormuz
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El régimen de Irán ha elevado la tensión en el contexto de su conflicto prolongado con Estados Unidos, acusando a este último de una grave “violación flagrante” del alto el fuego establecido el 8 de abril. Este conflicto, que se desencadenó el 28 de febrero con una ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel, ha llevado a que Irán declare el cierre total del estrecho de Ormuz, una de las vías marítimas más estratégicas del mundo.

El Ministerio de Exteriores iraní ha alertado que las recientes acciones de Washington, a las que califica de “agresión generalizada”, han dejado el acuerdo de cese de hostilidades prácticamente ineficaz. En su comunicado, enfatiza que tales actos son una violación seria de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional, responsabilizando a la élite gobernante estadounidense por las posibles repercusiones peligrosas de estas acciones.

En un giro aún más provocador, la Guardia Revolucionaria de Irán ha emitido una advertencia clara: cualquier barco que intente navegar por el estrecho de Ormuz será considerado un objetivo. Esta declaración coincide con la confirmación de que el tránsito por esta vía se ha cerrado completamente, lo cual podría tener repercusiones significativas en el comercio marítimo global.

Hasta ahora, Irán había mantenido un bloqueo parcial, permitiendo pasar alrededor de veinte buques diariamente. Sin embargo, a raíz de los más recientes ataques estadounidenses, la situación ha escalado, llevando a los Guardianes de la Revolución a cerrar por completo esta importante ruta marítima.

El Gobierno de Irán se justifica en su derecho a la legítima defensa tras los ataques que han sufrido sus bases en Bahréin, Kuwait y Jordania. Estas acciones han sido categorizadas como necesarias para proteger su soberanía, y aunque no se han reportado víctimas o daños en las instalaciones estadounidenses, la tensión en la región continúa creciendo.

Las autoridades iraníes también han hecho hincapié en la responsabilidad compartida de los miembros de la ONU para responder ante lo que han considerado una “violación flagrante” de los principios de la Carta de Naciones Unidas, tanto por parte de Estados Unidos como de Israel. Teherán ha advertido que el silencio y la inacción podrían tener consecuencias devastadoras, arrastrando al mundo hacia un caos mayor.

A medida que se agrava la situación, el régimen iraní ha reiterado que se verán forzados a tomar las medidas necesarias para contrarrestar estos ataques y garantizar la seguridad de su territorio. Con el estrecho de Ormuz bajo control iraní, las ramificaciones del conflicto se expanden, afectando no solo a las naciones involucradas, sino potenciando la inestabilidad en toda la región. La búsqueda de una resolución pacífica parece más lejana que nunca.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alto el FuegoAtaquesCierre TotalColumna DigitaleeuuEstrecho de OrmuziránWar
Previous Post

Mundial 2026: Dulces y cervezas para partidos.

Next Post

China acusa espionaje con tortugas sensorizadas.

Next Post
China denuncia espionaje con tortugas marinas equipadas con sensores para recolectar datos

China acusa espionaje con tortugas sensorizadas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.