domingo, octubre 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Iraníes ante tribunal por ataque en Manchester

Redacción by Redacción
4 octubre, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Los iraníes acusados de planear un ataque contra la comunidad judía de Manchester comparecieron ante un tribunal de Londres
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dos hombres iraníes han sido acusados formalmente de planear un ataque terrorista contra la comunidad judía de Manchester, en el noroeste de Inglaterra. Salam Ahmadyan, de 36 años, y Rahman Salehi, de 34, comparecieron el 1 de octubre ante un tribunal en Londres. La acusación fue presentada tras su detención en septiembre, cuando la policía reveló que ambos se encontraban “en contacto con un tercero en el extranjero, posiblemente en Irán”, en relación con este complot.

La alarma surge en un contexto marcado por la violencia. Apenas un año antes, un ataque mortal con arma blanca y de fuego tuvo lugar en la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, donde los fieles celebraban Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío. En esta ocasión, los fiscales afirmaron que los acusados pretendían utilizar un “artefacto explosivo de fabricación casera”. Sus posibles objetivos incluían tanto la sinagoga de Heaton Park como el Museo Judío de Manchester.

El fiscal Mark Luckett describió a los acusados realizando lo que él califica como un reconocimiento hostil dentro de la comunidad judía de Manchester, lo que subraya la seriedad de las intenciones detrás de sus acciones. Actualmente, están bajo custodia y tienen programada una audiencia ante el tribunal penal de Old Bailey en Londres para el 23 de octubre.

Ambos hombres llegaron al Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha desde Francia en pequeñas embarcaciones, un recorrido utilizado por miles de solicitantes de asilo cada año, y que ha provocado una creciente discusión sobre la inmigración en Gran Bretaña. Salehi obtuvo asilo en 2023 tras llegar en 2020, mientras que Ahmadyan, que llegó en 2023, tiene pendiente su solicitud.

La ministra del Interior, Shabana Mahmood, comentó sobre la situación, enfatizando el impacto en las comunidades judías y señalando que estos eventos son un “crudo recordatorio” de las amenazas que enfrenta el país, no solo de terroristas, sino también de actores estatales extranjeros. Mahmood expresó su comprensión por la angustia que esta noticia puede causar, especialmente tras el reciente Rosh Hashaná y Yom Kipur, resaltando que el contexto histórico de ataques a lugares judíos ha sido motivo de preocupación en el último año.

La situación sigue desarrollándose y será clave observar los siguientes pasos en el proceso judicial, así como el impacto de estos acontecimientos en la comunidad judía y en la discusión sobre la seguridad y la inmigración en el Reino Unido.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AtaqueColumna Digitalcomunidad judíairánLondresManchestertribunal
Previous Post

Así concluyeron Lula y Flávio Bolsonaro sus campañas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.