sábado, noviembre 15, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Tecnología

Israel confisca $1.5 millones de criptomonedas iraníes

Redacción by Redacción
15 septiembre, 2025
in Tecnología
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Military members of the Iranian police special forces shout anti-U.S. and anti-Israeli slogans as one of them holds a poster featuring portraits of the former commander of the Islamic Revolutionary Guard Corps Quds Force, Major General Qassem Soleimani, who is killed in a U.S. strike in Baghdad, and Brigadier-General Amir Ali Hajizadeh, former Commander of the IRGC - Aerospace Force, during a ceremony at the Imam Khomeini Grand Mosque in Tehran, Iran, on August 7, 2025, to commemorate the civilians and Islamic Revolutionary Guard Corps (IRGC) generals killed during the 12-day war between Iran and Israel.
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Israel ha tomado medidas contundentes contra la financiación vinculada al terrorismo, anunciando la incautación de 187 billeteras de criptomonedas supuestamente asociadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). Esta decisión fue comunicada por el Ministerio de Defensa del país hebreo, que a través de su Oficina Nacional de Contraterrorismo Financiero (NBCTF), argumenta que las billeteras están involucradas en actividades terroristas graves.

El IRGC, listado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, ha sido objeto de un monitoreo continuo, especialmente en lo que respecta al uso de criptomonedas como medio para eludir sanciones internacionales. Recientes investigaciones, especialmente de la firma de análisis de blockchain Elliptic, revelan que estas billeteras han recibido alrededor de 1.5 mil millones de dólares en Tether (USDT). Sin embargo, actualmente, solo contienen aproximadamente 1.5 millones de dólares, lo que plantea preguntas sobre el control y la gestión de estos activos.

Related posts

[post_title]

JPMorgan se niega a cubrir gastos legales de Javice.

15 noviembre, 2025
[post_title]

Acuerdo Disney y YouTube TV para evitar bloqueos

15 noviembre, 2025

La falta de respuesta del Ministerio de Defensa de Israel a las solicitudes de información sobre la metodología utilizada para vincular las billeteras al IRGC ha suscitado cierta curiosidad. Elliptic ha expresado que es posible que algunas de las direcciones identificadas sean de servicios de criptomonedas y, por lo tanto, no pertenezcan directamente a la IRGC. Amir Rashidi, director de derechos digitales y seguridad en la organización no lucrativa Miaan Group, sugiere que Israel podría haber obtenido información mediante la infiltración en la infraestructura iraní, destacando el rumor persistente sobre la utilización de criptomonedas por parte del IRGC para eludir sanciones.

Este movimiento no es inédito; se han registrado ataques previos, como el ocurrido durante la llamada Guerra de Doce Días, donde un grupo de hackers presuntamente vinculado al gobierno israelí, conocido como Predatory Sparrow, logró infiltrarse en Nobitex, la principal plataforma de criptomonedas en Irán. En esta operación, se robaron y luego destruyeron millones en criptomonedas, un acto que subraya la tensión entre ambos países en el ámbito digital.

Desde un punto de vista más amplio, la dinámica entre el uso de criptomonedas y el financiamiento del terrorismo linealmente desafía las percepciones tradicionales de la economía digital. Mientras el mundo continúa la búsqueda de regulaciones más efectivas para el espacio criptográfico, casos como el de las billeteras del IRGC destacan la capacidad de estas tecnologías emergentes para ser utilizadas tanto para la inversión legítima como para el fraude y la violencia. Estas revelaciones marcan una etapa en la lucha contra la financiación del terrorismo y resuenan en el contexto de una geopolítica cada vez más compleja.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: CiberseguridadColumna DigitalConflictosCriptomonedascryptocryptocurrencyeconomíasFinanzasincautacióniránIRGCisraelSanctionsTecnologíaTetherUSDT
Previous Post

Transformando la idea de bienestar integral.

Next Post

Delincuentes Prenden Fuego a Casa y Vehículo en Uruapan

Related Posts

[post_title]
Deportes

Faitelson y Vaca sorprenden a Martinoli en aeropuerto

15 noviembre, 2025
Cultura

Original llega a Tijuana por primera vez

15 noviembre, 2025
[post_tittle]
Lifestyle

Tú siempre fuiste un apoyo: Análisis y desenlace de la conmovedora serie coreana.

15 noviembre, 2025
el Masters ATP tiene su final soñada
Negocios

La final ideal del Masters ATP

15 noviembre, 2025
[post_title]
Estados

México vence a Argentina en penales

15 noviembre, 2025
[post_title]
Tecnología

JPMorgan se niega a cubrir gastos legales de Javice.

15 noviembre, 2025
Controlan incendio tras fuerte explosión en zona industrial de Buenos Aires
Negocios

Apagan fuego tras explosión en industria porteña

15 noviembre, 2025
¿Cuánto costará el kilo de huevo en CDMX, Edomex y otros estados?
Nacional

Precio del kilo de huevo en México

15 noviembre, 2025
[post_title]
Deportes

¿Golpes en el estacionamiento? Encuentro Herrera periodista

15 noviembre, 2025
[post_title]
Cultura

El mural promovía el arte y la identidad.

15 noviembre, 2025
Next Post
Criminales Incendian Domicilio Y Camioneta Con Bombas Molotov En Uruapan - Changoonga.com

Delincuentes Prenden Fuego a Casa y Vehículo en Uruapan

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.