viernes, mayo 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Israel enviará representantes a Qatar por alto el fuego en Gaza.

Redacción by Redacción
5 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Israel enviará una delegación a Qatar para conversar sobre el alto el fuego en Gaza
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Israel ha tomado una decisión trascendental al enviar una delegación a Qatar para dialogar sobre un posible acuerdo de alto el fuego y el fin de la toma de rehenes en Gaza. Estas conversaciones se producen en un contexto de creciente tensión, ya que la guerra en la región se ha prolongado durante casi 21 meses. Un funcionario israelí, que optó por permanecer en el anonimato debido a la sensibilidad del tema, confirmó que la delegación volará el domingo, lo que ha reavivado las esperanzas de progreso en las negociaciones.

Por su parte, el grupo palestino Hamás ha reaccionado positivamente a una propuesta respaldada por Estados Unidos, lo que incluye una tregua de 60 días, según declaraciones recientes de Donald Trump, quien afirmó que Israel aceptó “las condiciones necesarias para sellar” este acuerdo. Esta respuesta alentadora puede ser un indicativo de que las posibilidades de alcanzar la paz están aumentando.

Sin embargo, el contexto no es sencillo. Un representante de un grupo militante aliado de Hamás ha manifestado su preocupación por asuntos humanitarios esenciales, el acceso a través del paso fronterizo sureño de Rafah y la necesidad de clarificar el calendario para la retirada de las tropas israelíes. Esto indica que, aun ante un ambiente de diálogo, persisten tensiones y dudas sobre el futuro.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien tiene programada una reunión con Trump en Washington el lunes, aún no ha comentado públicamente sobre el avance en las negociaciones, lo que sugiere un enfoque cauteloso. A lo largo de su mandato, Netanyahu ha sostenido la firme posición de que Hamás debe ser desarmado, una cuestión que el grupo militante, que supuestamente retiene a 20 rehenes, no ha estado dispuesto a discutir hasta el momento.

Según informes de medios israelíes, se ha recibido la respuesta de Hamás a la propuesta de alto el fuego y actualmente está siendo evaluada. La evolución de estos diálogos podría marcar un punto de inflexión en un conflicto que ha causado un profundo sufrimiento y hundido a la región en un ciclo de violencia persistente.

La información presentada pertenece a la fecha de publicación original, el 5 de julio de 2025, y es fundamental reconocer que el contexto en Gaza y las dinámicas políticas en curso pueden haber evolucionado desde entonces.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: altoColumna DigitalConflicto Israel-PalestinaconversacióndelegaciónelfuegoGazaisraelqatar
Previous Post

Beca Rita Cetina 2025 emite aviso crítico.

Next Post

Madrid se enfrenta a Dortmund: Mbappé hoy

Next Post
Real Madrid vs Borussia Dortmund EN VIVO hoy. Partido de Mbappé

Madrid se enfrenta a Dortmund: Mbappé hoy

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.