viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Jaiba solicita restablecer ascenso y descenso en Liga MX

Redacción by Redacción
17 mayo, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Presidente Jaiba pide el regreso del ascenso y descenso en la Liga MX
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Álvaro de la Torre, presidente del club Jaiba Brava, ha hecho un llamado a la necesidad urgente de revivir el sistema de ascenso y descenso en la Primera División del fútbol mexicano. En su opinión, esta medida es crucial para elevar el talento de los jugadores mexicanos y aumentar la competitividad en la liga. La próxima reunión de dueños, agendada para el 27 de mayo, será escenario de discusiones clave sobre este tema.

De la Torre recordó que en 2020 se implementó una suspensión del ascenso y descenso que se prolongará por seis años, con la reactivación teórica programada para el verano de 2026. Resaltó que retomar esta práctica es fundamental para mejorar la exigencia en el deporte y acelerar el proceso formativo de los jugadores, lo que a largo plazo beneficiaría a la selección nacional y al fútbol en general.

Este regreso del sistema no solo es visto como una necesidad deportiva, sino también como un grito de auxilio para la Liga Expansión, que ha enfrentado problemas económicos y de convocatoria. Según el directivo, varios presidentes de equipos de la Primera División comparten esta visión y apoyan el retorno del ascenso y descenso como un medio para favorecer la competencia.

De la Torre enfatizó la importancia de priorizar el desarrollo deportivo de los equipos y jugadores, lo que, a su vez, sustentará el crecimiento de la industria del fútbol, permitiendo que se cumplan las obligaciones económicas con los jugadores y demás implicados. Este sábado se llevará a cabo el primer partido de la final de la Liga de Expansión del Clausura 2025, un evento que, aunque importante, carece de la relevancia del ascenso.

El presidente también abordó la idea de ampliar la Liga MX de 18 a 20 equipos, aclarando que, hasta el momento, no tiene información oficial sobre esta expansión. Dijo que la llegada a este número podría lograrse a través de la compra de franquicias, en lugar de méritos deportivos. De la Torre subrayó la importancia de estar preparados ante cualquier decisión que se tome en la asamblea de dueños, señalando que la adaptabilidad será clave para su club en el futuro.

La información compartida proviene de un contexto específico en 2025, reflejando las inquietudes y los desafíos en el mundo del fútbol mexicano, donde la búsqueda de un retorno al ascenso y descenso se considera fundamental para la evolución del deporte en el país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ascensoAscenso Liga MXColumna DigitaldescensoLiga de ExpansiónLiga MXPresidente JaibaRegresoTampico-Madero
Previous Post

Mujica, líder humilde de Uruguay.

Next Post

¿Qué se vota en Durango este 1 de junio?

Next Post
¿qué se elige en Durango este 1 de junio?

¿Qué se vota en Durango este 1 de junio?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.