#Béisbol #ClásicoMundialdeBéisbol | La Selección Mexicana de Beisbol enfrentó un desafío difícil en su partido de semifinales contra Japón en el Clásico Mundial de Beisbol. A pesar de haber logrado una gran victoria sobre Estados Unidos y Puerto Rico en rondas anteriores, México no pudo asegurarse un lugar en la final del torneo. Japón, por su parte, encontró la fórmula adecuada para hacer un “come back” y dejar tendida a la Selección Mexicana en una de sus mejores actuaciones en el Clásico Mundial de Beisbol.
Munetaka Murakami fue el héroe de la noche para el equipo de Japón, a pesar de no haber tenido una actuación estelar durante el partido. Con un solo golpe, logró asegurar la victoria para su equipo, quienes ganaron el partido 6-5 en Miami. El enfrentamiento entre Japón y México fue una lucha reñida que terminó con un doble de Murakami, quien previamente había tenido tres ponches en cuatro turnos al bate.
Este resultado significa que Japón se enfrentará a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Beisbol por cuarta ocasión en la historia del torneo. Para México, a pesar de haber sido eliminado en las semifinales, su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol ha sido histórica y han demostrado ser un equipo a tener en cuenta en el futuro.
Shohei Ohtani había comenzado el rally ganador del juego con un doble de apertura y fue seguido por una base por bolas de Masataka Yoshida, abriendo la puerta para Murakami, que juega para los Tokyo Yakult Swallows de Nippon Professional Baseball. En Japón, Murakami de 23 años es conocido como el nuevo rey de los jonrones del país.
El pitcher abridor fue el lanzador japonés Roki Sasaki, que comenzó ponchando a Randy Arozarena. Sasaki y el abridor mexicano Patrick Sandoval intercambiaron ceros. El empate finalmente lo rompió el segunda base de México, Luis Urías, quien despachó a Sasaki con un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada.
Japón tuvo varias oportunidades de igualar a México en las próximas entradas, pero cometió un error crítico en la táctica. Siguió conectando extrabases potenciales a Arozarena, comenzando con un posible jonrón que el jardinero izquierdo robó en la parte baja de la entrada. Se apresuró a posar, lo que fue igualado por Patrick Sandoval que ponchó a seis y no permitió carrera en 4.1 entradas.
En la quinta y sexta entrada, Japón llenó las bases y en ambas ocasiones hubo hits potenciales para empatar el juego atrapados por Arozarena, quien estaba sintiendo el momento lo suficiente como para comenzar a firmar autógrafos durante los descansos del juego.
Japón finalmente se abrió paso en la séptima entrada, cuando un rally con dos outs puso dos hombres a favor de Masataka Yoshida, quien firmó un contrato de 105 millones con los Red Sox de Boston esta temporada baja. México rápidamente retomó la ventaja en la octava entrada y aún la tenía al comienzo de la novena. Pero Japón siguió llegando y puso fin a una racha en la que México derrotó a Estados Unidos en el juego de grupo y a Puerto Rico en los cuartos de final.
México dejó escapar la oportunidad de ser el quinto país en derrotar a los nipones, entre ellos se encuentra Corea del Sur, Cuba y Puerto Rico.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.