#WBC #ClásicoMundialdeBéisbol | Japón logró su tercera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) después de vencer a Estados Unidos en Miami con una remontada de 3-2. Esta victoria establece un récord mundial ya que Japón es el único país en haber ganado el torneo múltiples veces, después de haberlo ganado en 2006 y 2009.
La última vez que Japón ganó el trofeo fue en 2009, cuando Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka lideraron al equipo a la victoria sobre Corea del Sur en Los Ángeles. Los estadounidenses se adelantaron temprano en el partido con un jonrón solitario de Trea Turner en el segundo inning para tomar la delantera 1-0.
Sin embargo, Munetaka Murakami empató el juego con un jonrón propio, y Lars Nootbaar impulsó la carrera ganadora para Japón en la parte inferior del marco.
Un jonrón de Kazuma Okamoto en la cuarta entrada extendió la ventaja de Japón a 3-1, con el bullpen manteniendo a los estadounidenses atados a una carrera hasta que Yu Darvish entregó un jonrón solitario a Kyle Schwarber en la octava entrada.
En un deleite para los amantes del beisbol, por primera vez dos estrellas se enfrentaron en el diamante. El fenómeno bidireccional Shohei Ohtani ganó el salvamento para Japón en la novena entrada, escribiendo su lugar en la historia del beisbol al ponchar a su compañero de equipo de Los Angeles Angels, Mike Trout, para terminar el juego. Ohtani y Trout trabajaron hasta un conteo completo, apropiadamente, con Ohtani asegurando un par de golpes y fallas en rectas de 100 mph.
Ohtani fue el mejor bateador y lanzador del WBC, por ello, se le entregó el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo. Bateó .435/.606/.739 con cuatro dobles, un jonrón y 10 bases por bolas a lo largo del certamen, mientras también lanzaba para una efectividad de 1.86 con 11 ponches en 9 2/3 entradas.
Antes de la final, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó que la próxima edición del WBC se celebrará en 2026, cuando se cumplan 20 años del primer torneo, que también ganaron los japoneses.
Japón marcó la pauta hacia su juego final con una victoria de 8-1 sobre China en la acción de apertura. Cerraron el juego del Grupo B con victorias sobre Corea (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1). En rondas finalistas, Japón eliminó a Italia (9-3) en los cuartos y logró su boleto para el juego de eliminación simple en Miami. En semifinales dejó tendido a México colgando un 6-5.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.