Japón hizo historia en el Mundial de Qatar 2022, al derrotar 2-1 a Alemania por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.
La selección dirigida por Hansi Flick, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en la copa. Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Mientras que los goles históricos llegaron de la mano de Ritsu Doan y Takuma Asano, para dar vuelta el partido para los nipones.
Si bien en el arranque del partido pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Igualmente la primera jugada peligrosa fue para los nipones, presionando en mitad de cancha consiguieron robar la pelota y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.
Luego de esa jugada los alemanes tuvieron el control del partido y a los 33´ minutos Shuichi Gonda comete falta dentro del área a David Raum y el árbitro señaló penal. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.
Ya por el segundo tiempo, los nipones salieron a ganar el partido. A los 30 minutos encontró el primer gol gracias a Ritsu Doan; y 8 minutos más tarde, Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Dándole así la histórica victoria a Japón.
Por la segunda fecha del Grupo E, Japón enfrentará a Costa Rica, mientras que Alemania chocará nada más y nada menos que con España. Los alemanes necesitan sumar de a 3.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.