Guillermo Ochoa, reconocido portero mexicano, está actualmente en conversaciones sobre su futuro con varios equipos de Europa, específicamente en Rusia y Grecia. A pesar de su experiencia y éxito, el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ha expresado su posición sobre la posibilidad de que Ochoa participe en su sexta Copa del Mundo.
Con la inminente llegada del Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, Aguirre ha dejado claro que las oportunidades para Ochoa son limitadas. En una reciente conferencia de prensa, Aguirre comentó: “Lo de las seis Copas del Mundo, yo no regalo nada. Si Memo merece estar aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas y porque lleva un rol importante en el vestidor.” Sin embargo, el entrenador también indicó que actualmente Ochoa no tiene equipo, aunque su representante está explorando varias ofertas en Europa.
Se reporta que entre las ofertas que consideraría Ochoa están las del Panserraikos de Grecia y el FK Sochi de Rusia, lo que podría marcar una continuación significativa en su carrera, a los 40 años de edad.
La selección mexicana tiene programado un amistoso contra Japón el 6 de septiembre a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, evento que será transmitido en vivo por la señal de Azteca 7, así como en la app de Azteca Deportes. Esta ocasión representa una oportunidad importante para que el equipo se prepare para los compromisos venideros, incluida la próxima Copa del Mundo.
En un contexto donde la presión y las expectativas son altas, los aficionados estarán atentos a cómo se desenvuelven tanto Ochoa en sus negociaciones como la Selección Mexicana en el campo de juego. Esta etapa definirá no solo el futuro inmediato del portero, sino también las posibilidades del equipo en el escenario internacional.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


