CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Sánchez Cordero Dávila, fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Como integrante del Comité responsable de las Provisiones Modelo para Prevenir y Combatir el tráfico ilícito de la Propiedad Cultural.
Doctor en derecho y especialista en legislación internacional de protección de los bienes culturales. Sánchez Cordero participará hasta mayo de 2003 en el Comité formado por cuatro y máximo cinco expertos en la materia.
La invitación a Sánchez Cordero fue parte de los resolutivos adoptados en mayo pasado, en París. Por los Estados Parte de la Convención sobre las Medidas para Prohibir y Prevenir la Importación Ilícita, Exportación y Transferencia de la Bienes Culturales, conocida como Convención 1970.


