#Maratón | El Maratón de Barcelona es conocido por ser un reto exigente para los atletas, que les permite probar sus límites físicos. En esta ocasión, Alex Roca decidió participar en este evento deportivo para demostrar al mundo que con esfuerzo y disciplina, los sueños se pueden hacer realidad. A pesar de su parálisis cerebral, Alex se convirtió en el primer joven en completar un maratón en Barcelona durante el fin de semana.
Fueron 5 horas con 50 minutos, el tiempo en el que Roca consiguió su gran hazaña y la cual fue compartida mediante un a través de redes sociales.
Alex consiguió cruzar la meta con una discapacidad física del 76% tras correr los 42 mil 195 kilómetros del recorrido, cumpliendo así un sueño más en su vida.
El catalán fue reconocido no sólo por los asistentes del maratón, sino por los usuarios en redes, quienes lo felicitaron por su logro.
En entrevista para Runner’s World, Alex Roca manifestó que quiere ser un ejemplo para los demás y demostrarles que como él dice: “los límites los pones tú”.
“Este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento. Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa”, dijo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.