Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Juan Diego García gana medalla de oro en taekwondo de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

por en DeportesTiempo de lectura: 1 min

Más Información

El mexicano Juan Diego García se colgó la medalla de oro en el Taekwondo categoría varonil K44 -75 kilogramos al derrotar por marcador 26-20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán.

Con ello México se sigue haciendo historia en la justa veraniega de Tokio dado que con la medalla de Juan Diego García es la número 21 e iguala la cifra que cosechó en Londres 2012.

En especial este día fue una gran jornada para la delegación mexicana.

Se consiguieron 6 medallas.

1 oro, 1 plata y 4 bronces.

Antes de Juan Diego García fueron los atletas mexicanos Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández los encargados de sumar más medallas para México esta madrugada.

El originario de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de taekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años; meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 conquistó la medalla de oro en los -75kg. Y en el 2020 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2020.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elsoldemexico.com.mx.

Deja un comentario