martes, mayo 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Juez Autoriza a Congresista Acceder a Planes del Kennedy Center

Redacción by Redacción
16 marzo, 2026
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Judge Grants Congresswoman Access to Kennedy Center's Plans
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un clima cultural tenso y en constante cambio, la figura del enigmático artista Banksy ha capturado la atención del público y los críticos por igual. En las últimas semanas, un equipo de reporteros ha emprendido un análisis exhaustivo de su verdadero trasfondo, revelando que Banksy, cuyo nombre verdadero es Robin Gunningham, nació en 1973 y luego adoptó el pseudónimo de David Jones. A pesar de que se han presentado diversas teorías sobre su identidad, 6,000 hombres en el Reino Unido compartían ese nombre común en 2017. Esta observación resalta la complejidad de la vida de un artista cuya fama está íntimamente ligada a su mística anónima, la cual ha sabido rentabilizar.

En el ámbito de la política cultural, el Kennedy Center para las Artes Escénicas en Washington, D.C., es objeto de un intenso debate. Una reciente decisión judicial otorgó a la Representante Joyce Beatty la oportunidad de oponerse a una propuesta de cierre por renovaciones. Este plan, impulsado por el presidente Trump, llega tras un boicot de artistas y un notable descenso en la venta de entradas desde la renombrada “dona-tion” del centro. Beatty sostiene que no hay justificativo alguno para cerrar lo que considera un “preciado memorial vivo”.

Mientras tanto, el Ministro de Cultura de Italia, Alessandro Giuli, ha demandado la renuncia de Tamar Gregoretti, representante del país en la Bienal de Venecia. Gregoretti no alertó a las autoridades sobre la probable participación de Rusia en el evento, después de su invasión a Ucrania en 2022, un hecho que ha generado controversias internacionales.

En el marco del arte, la escena se complica aún más con el juicio de Yves Bouvier, un conocido comerciante suizo, quien se enfrenta a cargos de ocultar bienes robados y blanqueo de dinero relacionado con obras de Picasso. Sus problemas legales podrían tener amplias repercusiones en el mercado del arte contemporáneo.

Además, la Academia de Arte de Nueva York anunció que destinará $65,900, provenientes de donaciones de Jeffrey Epstein, a una organización que apoya a víctimas de trata de personas. Esta acción refleja un esfuerzo por reparar el daño causado por fondos contaminados por escándalos.

Finalmente, en la esquina de la intersección entre el arte y Hollywood, la apertura anual de Gagosian en Beverly Hills atrajo a celebridades de ambos mundos. En medio de un ambiente festivo, el artista Jonas Wood se destacó con su primera exposición en Los Ángeles en más de cuatro años, convirtiendo el evento en un punto de encuentro único para artistas, curadores y figuras de la industria cinematográfica.

Este conjunto de desarrollos destaca la interconexión entre arte, política y cultura, ilustrando cómo las decisiones y acciones en un campo pueden reverberar en otros, creando un paisaje cultural más dinámico y a menudo controvertido.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: accesoBanksyCentroColumna DigitalcongresistaJuezKennedyKennedy Centerpermisoplanes
Previous Post

Sugieren vetar contratación por honorarios en Congreso CDMX

Next Post

Musk reinicia xAI desde sus bases.

Next Post
Elon Musk afirma que está reconstruyendo xAI "desde los cimientos" tras salida de cofundadores

Musk reinicia xAI desde sus bases.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.