miércoles, julio 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Juez permite investigar cuentas de Zapatero

Redacción by Redacción
29 julio, 2026
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El juez del 'caso Plus Ultra' autoriza a la UDEF a investigar las cuentas bancarias de Rodríguez Zapatero y de su entorno
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez José Luis Calama ha dado un nuevo impulso al controvertido caso Plus Ultra, autorizando a la UDEF de la Policía Nacional a investigar aproximadamente 60 cuentas bancarias relacionadas con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y varias personas de su entorno. Este movimiento responde a la necesidad de esclarecer presuntas irregularidades asociadas a un rescate financiero otorgado a la aerolínea durante la pandemia, en el que se inyectaron 53 millones de euros de dinero público.

La investigación, que busca conectar los puntos entre diversas transferencias bancarias de cientos de miles de euros, apunta a la existencia de una posible trama de tráfico de influencias. Los investigadores están indagando sobre pagos que podrían haber beneficado directamente a Rodríguez Zapatero, a la empresa Whathefav, asociada a sus hijas Alba y Laura, o a través de un entramado de sociedades gestionado por Julio Martínez Martínez, señalado como un actor clave en este entramado.

De acuerdo con el análisis en curso, la UDEF sostiene que Rodríguez Zapatero es el presunto beneficiario de los fondos, mientras que Julio Martínez habría actuado como el intermediario y gestor de los movimientos mediante diversas empresas, tales como Caletón Consultores y Zenzap, que ahora están bajo análisis. Las conexiones entre estas sociedades y el expresidente han suscitado una atención renovada sobre sus actividades económicas.

Además, la secretaria del expresidente, Gertrudis Alcázar, ha entrado en el foco de la investigación. La UDEF ha detectado que adquirió una vivienda en Velilla de San Antonio por 132.055 euros sin recurrir a financiación hipotecaria, lo que ha llevado a cuestionar la procedencia de esos fondos. Sin embargo, hasta el momento, los investigadores no han encontrado pruebas directas que vinculen su patrimonio con el entramado en cuestión, aunque su cercanía con el expresidente ha motivado un análisis minucioso de sus finanzas.

El juez también ha autorizado el examen de las cuentas de Julio Martínez y su empresa Análisis Relevante, las cuales han presentado movimientos que no parecen coincidir con los ingresos declarados. Con un volumen de operaciones que alcanza casi dos millones de euros entre 2020 y 2025, esto plantea dudas sobre la transparencia de sus actividades.

Para preservar la intimidad de las personas implicadas y garantizar que sólo se incorpora información pertinente a la causa, se ha dispuesto la apertura de una pieza separada que permitirá abordar la documentación financiera que llegue a ser relevante.

En este marco, el caso Plus Ultra no solo investiga la concesión irregular de ayudas públicas, sino que también se plantea una serie de preguntas sobre la ética y la integridad en la gestión de fondos públicos en tiempos críticos. A medida que avanza la investigación, la sociedad permanecerá atenta a los desarrollos que podrían desenmascarar redes de corrupción que amenazan la confianza en las instituciones.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Caso Plus UltraColumna Digitalcuentas bancariasentornoInvestigaciónRodríguez ZapateroUDEF
Previous Post

Rusia realiza nuevo ataque con misiles en Ucrania: 13 muertos y 25 heridos.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.