martes, julio 28, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Kane deja escapar a Francia | Mundial Qatar 2022

Redacción by Redacción
11 diciembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 12 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


A Francia no le hizo falta el mejor Mbappé para citarse con Marruecos en las semifinales. A Inglaterra le gravó un desajuste de Kane, que mandó al garete el segundo penalti del que dispuso. Por el medio, Giroud, un ariete iluminado en Qatar —cuatro goles— tras su nada oscura en Rusia —donde no remató ni una sola vez en siete partidos con el campeón—. Giroud, destinado al cuarto oscuro de no haberse lesionado Benzema, puso a Francia a una estación de la final tras un buen partido por ambos bandos. Un encuentro que bien pudo haber sido una final. En Qatar, el Mundial es cosa de Messi, Mbappé, Modric y la conmovedora Marruecos.

A Francia le va la marcha. Justo lo que procura no conceder a sus rivales. Máxime, si cobra ventaja. Correr, correr, correr… Con gente como Mbappé, Dembélé y Theo Hernández es lógico que el equipo de Deschamps pretenda volar. Para ello, nada mejor que el birle y prender la mecha. Griezmann, Rabiot y Tchouameni, tres currantes con clase, siempre están de guardia para el quite, función a la que esta vez se alistó incluso Dembélé. Así, Francia se acurruca en su campo, se procura un horizonte y abre gas en cuanto puede.

Inglaterra tiene menos piernas de velocistas. De entrada, los galos le forzaron a atacar en espacios reducidos. Demasiada pelota para Maguire y Stones, los centrales de Southgate, que no tienen pies delineantes. Neutralizados Foden y Saka, los ingleses quedaron a merced de Kane, el único que tenía clara superioridad sobre su alguacil, Upamecano, quien más da el cante en Francia. Un central envarado.

Rabiot y Griezmann vertebraban con soltura a la selección gala, con Dembélé muy fino y activo, sin enredos. No había focos sobre Tchouameni, estación que claramente se saltaban casi todos. No se intimidó el madridista. Su momento estaba por llegar. La cara y la cruz.

Poco después del cuarto de hora, conectaron Mbappé, Dembélé y Griezmann. El colchonero activó la primera cita con Tchouameni. ¡Presente! A 25 metros de la portería de Pickford cargó munición en la bota derecha, el balón atravesó las piernas de Bellingham y se estampó en la red inglesa. La pelota despegó de su botín a 108 kilómetros por hora, a la malla llegó a 71. Un golazo.

Harry Kane, izquierd, fallando el penalti que daría la victoria a Francia en los cuartos de final del Mundial. Christophe Ena (AP)
Harry Kane, lamentándose tras fallar el penalti que impidedía a Inglaterra empatar el partido.
Harry Kane, lamentándose tras fallar el penalti que impidedía a Inglaterra empatar el partido. ANNEGRET HILSE (REUTERS)
Jude Bellingham, protestando al árbitro del partido Wilton Sampaio.
Jude Bellingham, protestando al árbitro del partido Wilton Sampaio.Frank Augstein (AP)
 Jordan Pickford batido por Oliver Giroud tras un cabezazo del delantero francés.
Jordan Pickford batido por Oliver Giroud tras un cabezazo del delantero francés. Christophe Ena (AP)
 Olivier Giroud (izquierda) anota el segundo gol de Francia que terminaría dando la victoria a la selección gala.
Olivier Giroud (izquierda) anota el segundo gol de Francia que terminaría dando la victoria a la selección gala. JEWEL SAMAD (AFP)
Kylian Mbappe y Aontoine Griezmann celebran el pase de Francia a las semifinales del Mundial de Qatar que le enfrentará a Marruecos.
Kylian Mbappe y Aontoine Griezmann celebran el pase de Francia a las semifinales del Mundial de Qatar que le enfrentará a Marruecos. MATTHEW CHILDS (REUTERS)
Harry Kane, anotando de penalty para empatar el partido ante Francia.
Harry Kane, anotando de penalty para empatar el partido ante Francia. ANNEGRET HILSE (REUTERS)
Harry Kane celebra su gol de penalty ante Francia.
Harry Kane celebra su gol de penalty ante Francia. DYLAN MARTINEZ (REUTERS)
Jugadores ingleses en posición para tratar de anotar en un saque de córner.
Jugadores ingleses en posición para tratar de anotar en un saque de córner. GIUSEPPE CACACE (AFP)
Aurelien Tchouameni anotando el primer gol de Francia en el partido.
Aurelien Tchouameni anotando el primer gol de Francia en el partido. DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Aurelien Tchouameni, en el centro, celebra su gol ante Inglaterra.
Aurelien Tchouameni, en el centro, celebra su gol ante Inglaterra. Hassan Ammar (AP)
El portero Hugo Lloris da instrucciones a sus compañero.
El portero Hugo Lloris da instrucciones a sus compañero. DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Bukayo Saka, protestando ante el linier del partido.
Bukayo Saka, protestando ante el linier del partido. HANNAH MCKAY (REUTERS)
Harry Kane (derecha) y Dayot Upamecano chocan en una disputa de balón en el partido entre Inglaterra y Francia.
Harry Kane (derecha) y Dayot Upamecano chocan en una disputa de balón en el partido entre Inglaterra y Francia. DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Hugo Lloris, realizando una parada ante un disparo de fuera del área.
Hugo Lloris, realizando una parada ante un disparo de fuera del área. ADRIAN DENNIS (AFP)
Kylian Mbappe, izquierd, perseguido por el delantero inglés Harry Kane.
Kylian Mbappe, izquierd, perseguido por el delantero inglés Harry Kane.Pavel Golovkin (AP)
Olivier Giroud, rematando de cabeza entre los defensas  Kyle Walker y John Stones.
Olivier Giroud, rematando de cabeza entre los defensas Kyle Walker y John Stones. ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)
Jugadores ingleses y franceses pelean por un balón.
Jugadores ingleses y franceses pelean por un balón. GIUSEPPE CACACE (AFP)

Remar en desventaja contra Francia es mal asunto. El temor a que pillen pista Mbappé y sus socios es natural, pese a que Walker fijó bien a la estrella gala. Inglaterra tenía que hilar muy fino. Y lo hizo, paso a paso, con paciencia. Y con Kane por delante de Upamecano. La primera vez que le dejó a la intemperie, Lloris retrasó el empate. También con un disparo con mucha tralla del propio Kane. El central del Bayern acabó por atropellar al capitán inglés sobre la línea del área. Sus señorías del VAR nada vieron.

El partido tenía cuajo, mucho cuajo. Francia se tiene tanta fe al blindarse que no le importa demorar sus ataques. A Kane se le fue sumando Bellingham, que juega tan bien con la pelota como sin ella, e Inglaterra logró equilibrar el duelo. Hasta llegar al empate poco después del descanso. Esta vez, la cruz de Tchouameni, que mandó a la lona a Saka. No hizo falta que el VAR diera la tabarra. Un penalti evidente. Kane frente a Lloris, su compañero en el Tottenham desde hace ya nueve temporadas. Dos amigos que, cada uno en su papel, ensayan juntos los penaltis. En Jor venció Kane. El eco de su disparo se sintió en el último anfiteatro del estadio Al Bayt. Bueno, en realidad no es un estadio. Es un palacio que sirve de estadio a 68.895 espectadores y al que no le faltan telares en los techos.

Con el empate, el duelo tuvo ida y vuelta. Y nunca le faltó empaque. Saka y Maguire apretaron a Lloris, lo mismo que Rabiot y Giroud a Pickford. Nadie se guardaba nada. Aunque Francia añoraba a Mbappé, jugador más puntual que frecuente. Pero nunca le faltó Griezmann. Él trazó el centro que embocó Giroud por delante de Maguire para el 1-2. El clásico gol de Giroud, que dentro del área es un cañón. También con la cabeza, por supuesto.

Francia estaba a un paso de las semifinales cuando Theo Hernández cargó con descaro a Mount. Chivatazo del VAR, examen del árbitro y la misma secuencia: Kane contra Lloris, o Lloris contra Kane, como se prefiera. Otra vez dos amigos en OK Corral. Al capitán inglés el remate se le fue a algún distrito de Júpiter. Kane se quedó igualado con Rooney como máximo goleador histórico de Inglaterra (53 tantos). A los de Southgate les quedaban diez minutos, tiempo extra para Rashford, Sterling y Mount. No hubo remedio y otra vez un penalti condenó a Inglaterra. A una Inglaterra con una estupenda generación a la que se le cruzó una Francia a dos pasos de renovar en el trono.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

El regalo de Navidad más caro para América Latina: inflación más altas tasas de interés | Economía

Next Post

Franquismo: Las joyas para huir de España de los presos del campo de Albatera salen a la luz | Comunidad Valenciana

Next Post

Franquismo: Las joyas para huir de España de los presos del campo de Albatera salen a la luz | Comunidad Valenciana

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.