sábado, junio 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Ken Griffin Consigue Otra Constitución de EE. UU.

Redacción by Redacción
5 mayo, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Ken Griffin Acquires Another US Constitution—and More Art News
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Billionaire Ken Griffin ha sido noticia recientemente al convertirse en el único propietario de los dos ejemplares conocidos de la Constitución de los Estados Unidos que se encuentran en manos privadas. Esta significativa adquisición se hizo oficial el lunes, cuando Griffin reveló que había adquirido un ejemplar original a través de una venta privada por un monto no divulgado. Este nuevo ejemplar se exhibirá en Nueva York con motivo del 250 aniversario del país. Cabe recordar que Griffin ya había realizado otra compra histórica en 2021, cuando pagó 43.2 millones de dólares por una primera impresión de la Constitución, lo que estableció un récord en las subastas. El primer ejemplar adquirido se encuentra actualmente en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, mientras que el segundo será parte de una exposición más amplia sobre la historia estadounidense en el Museo South Street Seaport, comenzando el 27 de mayo.

En el ámbito cultural, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas enfrenta una denuncia por prácticas laborales injustas, presentada el lunes por un sindicato. La Alianza Internacional de Empleados de Stage (IATSE) acusa a la institución de despedir de forma ilegal a numerosos empleados y de utilizar un plan de cierre por renovaciones como justificación para reducir su plantilla. Este cierre, anunciado por Donald Trump, está programado para el 4 de julio y se ha visto cuestionado por diversas demandas que sugieren que es una estrategia para ocultar la caída en ventas de boletos y cancelaciones de eventos por parte de artistas.

En otras noticias del mundo del arte, el destacado artista Anish Kapoor ha instado a boicotear a Estados Unidos en la Bienal de Venecia, citando lo que considera políticas “abominables” y guerra incesante por parte del gobierno. Mientras tanto, el Museo Van Gogh se encuentra en proceso de mediación con el gobierno neerlandés tras tomar acciones legales para obtener más fondos estatales para una renovación planeada.

El Musée d’Orsay también ha inaugurado un espacio dedicado a las obras de arte robadas por los nazis. Este espacio, conocido como “huérfanos”, alberga obras cuyo propietario legítimo es desconocido y se ha creado en seguimiento de su regreso a Francia desde Alemania por parte de las fuerzas aliadas.

En una nota más cercana a la actualidad, la premiada artista Amy Sherald trajo a la vida su pintura ganadora del premio Outwin Boochever en el Met Gala, al vestirse como la niña de su obra “Miss Everything (Unsuppressed Deliverance)”. Por otra parte, el Museo del Holocausto de Los Ángeles reabrirá el 14 de junio después de un cierre de 10 meses, acompañando su ampliación de $70 millones con un enfoque renovado en la inclusión y la comunidad.

Finalmente, la curadora Cecilia Alemani, conocida por su trabajo en la Bienal de Venecia y Site Santa Fe, ha estado impulsando el arte en el High Line de Nueva York. Destacó que el espacio ofrece una relación activa con los espectadores, a diferencia de la experiencia más prescriptiva que se vive en los museos. Así, el nuevo trabajo del escultor Tuan Andrew Nguyen está destinado a reemplazar una conocida escultura de Iván Argote, de la que se dice que será extrañada por muchos.

Un panorama vibrante se dibuja en el mundo del arte y la cultura, donde la rica historia de la Constitución de EE.UU. y los esfuerzos de renovación y representación continúan capturando la atención y el interés del público.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalConstituciónKen GriffinKennedy CenterNoticias de ArteVan Gogh Museum
Previous Post

Peso mexicano gana terreno ante dólar

Next Post

¿Es necesaria la proteína en el café?

Next Post
El Economista

¿Es necesaria la proteína en el café?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.