domingo, julio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Kristi Noem critica a Sheinbaum por protestas.

Redacción by Redacción
10 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Protestas en Turquía trascienden la detención del alcalde de Estambul
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reciente escalada de tensiones entre Estados Unidos y México ha dejado al descubierto profundas divisiones sobre la política migratoria y las protestas que han estallado en Los Ángeles. En un ambiente ya cargado, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, no tardó en responder a las críticas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien había señalado la necesidad de respetar el Estado de Derecho en los procesos migratorios.

Sheinbaum condenó los actos violentos durante las manifestaciones que buscan expresar oposición a las redadas migratorias, mientras que Noem se comprometió a intensificar las operaciones para atrapar a los que violan las leyes de inmigración. Este cruce de acusaciones marca un momento crítico en la relación bilateral, reflejando la tensión que existe no solo en la política migratoria, sino también en la percepción de la seguridad interna y la respuesta del gobierno ante el descontento social.

En un contexto aún más conflictivo, el expresidente Donald Trump anunció que podría recurrir a la Ley de Insurrección para abordar las manifestaciones en Los Ángeles. Sus palabras fueron un eco de su estrategia anterior, cuando ordenó el despliegue de 700 infantes de marina en la ciudad, algo que según él era necesario para prevenir lo que calificó como una ocupación violenta. Esta afirmación ha sido desestimada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien argumenta que el despliegue militar agrava la situación por motivos políticos y complica las operaciones de las fuerzas del orden locales.

Desde el viernes, las protestas han mostrado un carácter en su mayoría pacífico, concentrándose en el centro de Los Ángeles. Sin embargo, la situación ha derivado en confrontaciones violentas, con manifestantes lanzando objetos a la policía, bloqueando carreteras e incendiando vehículos. La respuesta policial ha incluido el uso de granadas aturdidoras y gases lacrimógenos, resultando en al menos 40 arrestos en el transcurso del fin de semana por cargos graves, incluyendo intento de asesinato con un cóctel molotov.

A medida que estas tensiones continúan desarrollándose, es evidente que la conversación sobre la inmigración y el respeto a los derechos civiles está muy lejos de resolverse. Las repercusiones de estos eventos no solo tendrán un impacto inmediato en las comunidades locales, sino que también afectarán las relaciones entre ambos países en el futuro. Este conflicto es un reflejo de la encrucijada en la que se encuentra la política migratoria estadounidense y la percepción pública que la rodea.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Claudia SheinbaumColumna DigitalComentariosKristi Noemlos ÁngelesMigraciónProtestasSheinbaum
Previous Post

Jennifer Lopez luce jeans rasgados a los 50+ con botines UGG.

Next Post

Belinda brilla en estilo retro.

Next Post
Belinda luce elegante con un saco de los años 80 de Yves Saint Laurent, pantalones negros y zapatos slingback

Belinda brilla en estilo retro.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.