sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

La 23° edición de Vive Latino puso a la mujer en su lugar

Es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998.

Redacción by Redacción
10 febrero, 2023
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para Catalina García y Santiago Prieto, directores de Monsieur Periné, festivales como el Vive Latino son lugares donde los artistas y el público no solo disfrutan de la música, sino que también encuentran espacio para hablar sobre temas que les interesan.

Este año, la 23° edición de Vive Latino puso a la mujer en su lugar, creando carteles con mujeres como Daniela Spalla, Carla Morrison, Vivia Quinta y Lila Downs, además de líderes de bandas como La Santa Cecilia. Llevó años llegar allí, pero ahora que están aquí, no hay razón para no hacerlo.

Estamos en un momento en el que nosotras seguimos abriendo camino, necesitamos que esto no sea un ejercicio de división de género ni de nada, que sea como un ejercicio de conciencia que empecemos a honrar este lugar de donde venimos todos los seres humanos, el útero de una mujer, y así seguir abriendo espacios de reflexión y espacios donde a las mujeres simplemente se nos deje brillar con nuestra propia luz. En ese camino estamos muchas mujeres construyendo nuestras propias historias de poder y a través de esa construcción generar un tema de representación que podamos ubicarnos y referenciarnos y así mismo nuestro público.

Me parece muy importante que en el proceso de selección de quienes ocupan el lugar en un cartel lo primero que se tenga en cuenta es el talento y sin duda que la forma y el espacio en el que estamos las mujeres se siga abriendo, que eso también se tenga en cuenta porque son muchas las mujeres que tienen mucho por decir y que han ido creando sus caminos. Sin duda, en México hay un gran movimiento, como lo hay en Colombia y el resto de Latinoamérica, para visibilizar, para defender, para pensar y conversar lo que está sucediendo en torno a las mujeres en nuestro continente y para denunciarlo también. Se necesitan estos espacios no sólo para la diversión sino para la diversión reflexiva, creo que eso hace que estos festivales sean más poderosos y es sin duda poder salir de ahí siendo mejores humanos”, compartió Catalina, vocalista de Monsieur Periné, en conferencia de prensa virtual.

El disco ya lo tenemos listo, es un trabajo que estuvimos haciendo durante la pandemia, que lo que hizo fue darnos tiempo para seguir creando música. Este es el disco, pienso, en el que hemos tenido más colaboraciones.

A nosotros siempre nos ha gustado estar por ahí experimentando con géneros diferentes, vamos a tener cosas distintas a las que hemos hecho, de eso se trata que en cada álbum propongamos algo, pero ya queremos que salga para poder darle con todo”, dijo Santiago durante el encuentro virtual con la prensa.

Foto: Especial

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Carla MorrisonColumna DigitalDaniela SpallamujerSantiago PrietoVive Latino
Previous Post

Exigen justicia por la muerte de jóvenes en Zacatecas

Next Post

Pide Del Moral evitar las confrontaciones en el estado de México

Next Post

Pide Del Moral evitar las confrontaciones en el estado de México

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.